Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry

2 comentarios

Pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry

En casa consumimos pollo con mucha frecuencia , es una saludable y de sabor suave, ideal para personas como yo, que no me gustan carnes más fuertes. Aunque tiene fama de ser una carne aburrida y sosa, en realidad hay mil maneras de cocinar el pollo, y esta receta de pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry es un buen ejemplo.

Me gusta mucho utilizar el yogur como base para muchos platos, sobre todo para dar sabor y textura a salsas o enriquecer guisos y cremas. Gracias a la gama sin lactosa de Kaiku nos aseguramos además una digestión más ligera.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, 2 yogures naturales Kaiku sin lactosa, 1 cucharada de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón dulce, 1/4 cucharadita de cilantro molido, 1 pizca de pimienta negra, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadas de zumo de limón, un poco de perejil, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de maizena.

Cómo hacer pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry

Limpiar bien las pechugas de pollo y secarlas un poco con papel de cocina. Trocear en piezas de un bocado, más o menos del mismo tamaño. Reservar.

En un cuenco, batir ligeramente los dos yogures naturales Kaiku sin lactosa. Añadir todas las especias, la sal, el zumo de limón, un poco de perejil picado y una cucharada de aceite. Mezclar bien y verter sobre el pollo, removiendo para que toda la carne quede bien impregnada. Tapar con film de cocina y dejar marinar por lo menos media hora en la nevera.

Picar la cebolleta y los dientes de ajo. Poner a calentar una sartén alta con el aceite restante. Pochar la cebolleta y el ajo hasta que estén transparentes. Añadir la carne con todo el marinado, con el fuego fuerte, removiendo bien hasta que empiece a coger color.

Tapar y dejar cocinar a fuego medio durante unos quince minutos, removiendo de vez en cuando. Destapar y dejar cocinar unos minutos más a fuego fuerte para que empiece a reducir la salsa. Si está muy líquida, podemos espesarla con un poco de maizena diluida en agua fría.

Pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez la salsa tenga el punto deseado, es recomendable dejar reposar durante unos minutos con el fuego apagado. El acompañamiento ideal para este pollo con salsa de yogur sin lactosa al curry es, sin duda, un buen arroz tipo basmati, aromático y suelto. También se puede acompañar con algún vegetal, una ensalada ligera o unas verduras a la plancha.

En Espacio sin Lactosa | Judías verdes con salsa de yogur sin lactosa al estilo oriental En Espacio sin Lactosa | El yogur natural azucarado sin lactosa es un postre delicioso y un aliado en nuestra cocina

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    pfuchs | 2 estrellas

    Qué fácil y qué rico. Lo probaré con un toque picante para esa salsa. Saludos.

  • 2

    Avatar de macarenagv !

    Me ha gustado mucho esta manera de preparar el pollo, ya que al marinarlo con la salsa de yogur y curry seguro que el sabor resultante es más consistente. Tengo claro que me gustará porque aprecio el sabor del curry, y el pollo también es una de mis carnes preferidas.

    Un plato sencillo y a la vez delicioso para cualquier día de la semana.

    Gracias por la receta Liliana.