Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Suflé de coliflor y brócoli con queso sin lactosa. Receta

4 comentarios

Portada suflé coliflor y brócoli con queso sin lactos

Hoy vamos a cenar en casa un apetitoso suflé de verduras con queso sin lactosa. Es un plato al que normalmente no le presto demasiada atención, y cuando preparo un suflé suelen ser dulces, pero las posibilidades de combinar con lácteos e ingredientes de origen vegetal son enormes, y es esto precisamente lo que más me gusta. Si conocéis el suflé de chocolate, de limón o de manzana, es hora de que probéis otros sabores, seguro que no nos arrepentiréis.

Por otra parte seguro que recordaréis nuestros consejos para preparar el organismo de cara a la nueva estación, eso unido a que ya apetece mucho probar nuevos platos calientes (me siento ya en otoño aunque el clima no acompaña), me ha llevado a utilizar dos verduras muy típicas de esta estación.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 50 gramos de harina, 8 claras de huevo, 4 yemas de huevo, 60 mililitros de aceite de oliva, medio litro de leche semidesnatada sin lactosa Kaiku, un sobre de queso emmental sin lactosa Kaiku, una coliflor y un brócoli (ambos pequeños), sal, pimienta y nuez moscada.

  • Necesitaremos cuatro recipientes para suflé pequeños, o dos grandes como los que he usado yo (tienen 12 centímetros de diámetro). Para engrasarlos se deben untar con un poco de aceite de oliva y se espolvorean con pan rallado.

Cómo hacer el suflé de coliflor y brócoli con queso sin lactosa:

Paso a paso suflé coliflor y brócoli con queso sin lactosa

Primero ponemos el aceite a fuego lento y añadimos poco a poco la harina, removiendo sin cesar para evitar que se formen grumos. Cuando la salsa esté ligada, añadimos la leche muy despacio, y seguimos agitando la mezcla, lo dejaremos calentar justo hasta el primer hervor, en este momento apagamos el fuego y aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada (a gusto de cada uno).

Es el momento de lavar cuidadosamente el brócoli y la coliflor, tras lo cual los herviremos en abundante agua con un poco de sal. Cuando estén tiernos los pasamos por agua fría y dejamos escurrir quitando el tronco para separar las ramas. Reservamos las del brócoli, y aplastamos con un tenedor la coliflor.

Mientras las verduras se cuecen mezclamos medio paquete de queso con la salsa de harina y removemos un poco más, después batimos las yemas con el resto del queso, y lo incorporamos todo a la mezcla anterior. Cuando la coliflor esté triturada la vamos a añadir también a la base de nuestros suflés.

Ahora sólo nos quedan los últimos pasos: tenemos que pre calentar el horno a 170 º, y engrasar los moldes. El último punto de la preparación antes de la cocción es el batido de las claras a punto de nieve, estas también se mezclaran con la salsa, pero es conveniente realizarlo muy poco a poco, con cuidado.

El procedimiento para rellenar los moldes es el siguiente: se llenan en 3/4 partes, se cubren con ramitas de brocolí y se tapa todo con más salsa. Llevaremos los moldes en la bandeja del horno y dejaremos por espacio de 30 a 40 minutos, pero cuando la superficie esté dorada ya podéis apagar para dejar que se acaben de hacer con el calor que queda dentro del horno.

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Media

Degustación:

El suflé caliente se come nada más acabar la cocción, aunque deberemos esperar un poco para no quemarnos, eso sí... resulta irresistible y no necesita ningún acompañamiento.

Quiero recordar que los quesos sin lactosa Kaiku nos están resultando muy útiles para cocinar platos que nos regalan sabores exquisitos y digestiones ligeras, y un ejemplo de ello son estos San Jacobos rellenos con queso gouda sin lactosa.

En Espacio sin Lactosa | Receta de bizcocho integral con puré de manzana y leche sin lactosa En Espacio sin Lactosa | Por qué la intolerancia a la lactosa ha mejorado mi alimentación

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Liliana Fuchs !

    Como gran entusiasta del brócoli y la coliflor, sólo de pensar en esta receta me entra mucha hambre, ¡qué rico! Además al tomarse calentito nada más salir del horno apetece mucho ahora que por fin ha llegado el frío. Una receta muy nutritiva, estupenda.

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de macarenagv !

    Gracias por tu comentario: en verdad el suflé caliente está muy rico y te va a encantar estos días que parece que por fin cambió el tiempo.

    Saludos.

  • 2

    Avatar de sandrauris !

    Buenos días, Es mi primera intervención. Me encanta vuestro blog, además me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y vuestras recetas me están ayudando muchísimo, aunque echo en falta alguna más. Mi pregunta es, ¿cuánta harina se necesita? es que en los ingredientes no aparece la harina pero si en la preparación. Me apetece muchísimo hacer esta receta pero me falta ese dato. Muchas gracias!

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de macarenagv !

    Hola Sandrauris, bienvenida. ¡Tenías toda la razón!, al reordenar los ingredientes necesarios 'se me fue la harina', disculpa el despiste.

    Ya está incluida la cantidad correcta.

    Gracias por tu comentario. Celebramos que te gusten las recetas, poco a poco incluiremos más.

    Macarena.

  • 3 Comentario moderado