Compartir
Publicidad

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2006

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque se viene celebrando en el mes de agosto desde los años 70, esta es la cuarta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que organiza el Patronato Municipal de Turismo y que se celebrará el próximo 25 de septiembre en esta localidad costera. En esta ocasión contaremos con la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda como presidenta del jurado que determinará quién recibe el langostino de oro, máximo premio del concurso dotado con 1.000 euros..

La presentación oficial de este concurso se realiza cada año en una ciudad española que tenga gran trascendencia gastronómica con el fin de dar a conocer a nivel nacional tanto la calidad del langostino de Vinaròs como el resto de la gastronomía vinarosenca, promoviendo además esta localidad de la costa mediterránea como destino turístico por excelencia.

En ediciones anteriores la presentación se celebró en Zaragoza o Barcelona, este año tendrá lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián el próximo 14 de septiembre, en la que se elaborará un cóctel realizado por el reconocido cocinero vasco Martín Berasategui con el langostino de Vinaròs como ingrediente principal. Los profesionales del sector pueden inscribirse a este concurso hasta el próximo 5 de septiembre, de todas las inscripciones escogerán a los diez participantes. Éstos deberán elaborar dos raciones de dos platos, el principal contará con el langostino de Vinaròs como materia prima destacable o única y el otro será libre. Si deseas conocer las bases del concurso puedes acceder a ellas a través del vínculo del Ajuntament de Vinaròs.

Afortunadamente disfrutamos de la gastronomía vinarosenca, de sus playas y de su gente y agradecemos de antemano al Patronato Municipal de Turismo su invitación a este evento, sin duda, os comunicaremos cómo se ha desarrollado.

Más información | Ajuntament de Vinaròs | Bases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos