Compartir
Publicidad

El Restaurante Los Zagales opta a los premios al mejor bocadillo de autor y tapa de diseño en Madrid Fusión

El Restaurante Los Zagales opta a los premios al mejor bocadillo de autor  y tapa de diseño en Madrid Fusión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Dentro del marco del evento Madrid Fusión que dará comienzo próximamente, para ser más exactos, el día 16 de este mes, se celebrarán dos concursos muy interesantes para determinar cuál es el mejor bocadillo de autor y cual la mejor tapa de diseño. De un total de 400 recetas de todo el mundo, han sido seleccionadas seis, entre una de ellas se encuentra la perteneciente a los hermanos González, del restaurante vallisoletano Los Zagales.

La elaboración promete ser sorprendente, de hecho, si te acercas al restaurante podrás probar las recetas que han elaborado. Un bocadillo denominado "Del mar y la tierra" elaborado con pan de chapata, piel de ibérico, espárragos trigueros, cocochas de bacalao, pimientos de piquillo y para unir todos estos ingredientes una buena salsa compuesta por salsa pilpil y salsa vizcaína aromatizada con ajo y guindilla. Desde luego el bocadillo da la impresión de ser laborioso y sobre todo gustoso.

pincho_finalista_zagales.PNG
El pincho denominado "Del mar, la tierra y aire de lúpulo" está formado por una brocheta con chipirón relleno de espárragos trigeros, bacon, pimientos de piquillo confitado, cococha de bacalao, sésamo y cebolla deshidratada. Todo ello fusionado con una salsa idéntica a la del bocadillo, finalmente un toque aromático de lúpulo logrado gracias al hielo carbónico aromatizado.

Los nervios deben encontrarse a flor de piel, el rodaje que han realizado a las recetas proporcionándoselas a sus clientes les ha puesto al descubierto algunos pequeños fallos como la salsa utilizada, al ser esta poco espesa, se escurre de la preparación. Les deseamos toda la suerte a los hermanos González, si alguno de nuestros lectores se acerca al Restaurante Los Zagales, nos encantaría que compartiera la opinión que le merecen las tapas, nosotros esperamos visitarles este verano.

Más información | Los Zagales Más información | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos