Compartir
Publicidad
Publicidad

Memoria del Paladar, la gastronomía de ayer y de hoy

Memoria del Paladar, la gastronomía de ayer y de hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el 15 de junio, en el Centro Moda Shopping de Madrid, puedes visitar la singular exposición que la cocinera Belén Laguía inauguró el pasado 24 de mayo. ¿Qué puedes encontrar? Pues nada menos que 436 menús de los 3.000 que forman su colección personal, que plasman lo que comían los personajes históricos, políticos, reyes o los que presentaban las cartas de los mejores restaurantes de España y del mundo, desde la inauguración del Canal de Suez en 1866 hasta la boda de los Príncipes.

Memoria del Paladar expone una selección de los menús que muestra “la evolución de la gastronomía desde el siglo XIX y por otro las cartas de eventos destacados a los que asistieron grandes personalidades desde ese periodo hasta nuestros días".

Puedes encontrar los menús de algunas recepciones de Franco, los del Papa Juan Pablo II en sus viajes, los menús de la Guerra Civil Española en incluso el del enlace del Príncipe Felipe y Doña Letizia, además de las cartas de los mejores restaurantes de hoy en día como El Bulli, Arzak o el restaurante de Karlos Arguiñano.

Os mostramos una foto rescatada de Ociocrítico donde vosotros mismo podréis juzgar lo que comían en tiempos de Franco. ¿Qué os parece?

Por descontado esperamos que nos deis vuestra impresión si acudís a la muestra.

Más información | Hispanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos