Compartir
Publicidad

Premios de la Crítica 2006 del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias

Premios de la Crítica 2006 del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer se dieron a conocer los galardonados en la tercera edición de los Premios de la Crítica 2006 que otorga el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias en cinco modalidades, Clasicismo, Innovación, Tradición, Calidad y Regularidad.

La gran labor desempeñada durante el pasado año por los establecimientos asturianos ha dificultado la elección del jurado del mencionado Colegio de Críticos, pero finalmente los premiados son:

Restaurante Clásico, La Solana, en Mareo (Gijón), “porque sus propietarios forman un tándem profesional muy sólido que incide en la cocina, el servicio, la bodega y las instalaciones, dentro de una línea que armoniza con acierto tradición y actualidad”. Restaurante Innovador, Koldo Miranda, en la Cruz de Illas (Castrillón), apreciado por “un esfuerzo significativo y una apuesta arriesgada en un entorno no fácil para la cocina de vanguardia”.

Restaurante Tradicional, La Máquina, en Lugones “por ser defensor de la fabada, plato estrella de la cocina asturiana con un versión muy particular del mismo”.

Establecimiento de Calidad, Sidrería Casa Gervasio, en La Fuente de la Plata (Oviedo), “por su cocina casera y sencilla bien resuelta, basada en productos de calidad y acompañada siempre por una selección de las mejores sidras en un espacio de sintonía”.

Por la Regularidad, Dulcería Camilo de Blas, en Oviedo, “por su larga trayectoria de regularidad con importantes creaciones y que en los últimos años ha tenido la capacidad de reinventarse sin renunciar a sus esencias”.

Estos premios nos darán una idea a los foráneos para cuando tengamos la ocasión de visitar el Principado de Asturias. ¿Conoces tú alguno?

Vía | LNE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos