Compartir
Publicidad

Restaurantes contra el hambre 2011

Restaurantes contra el hambre 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para todos es un placer el salir a comer o cenar de restaurante y si encima podemos colaborar con paliar el hambre infantil en el mundo, pues creo que la satisfacción todavía será mayor. Por ello Acción contra el Hambre unida a la Federación Española de Hostelería han puesto en marcha una segunda edición de “Restaurantes contra el hambre 2011”, que se desarrollará del 1 de Octubre al 15 de Noviembre.

El proyecto consiste en que en los establecimientos asociados a esta iniciativa, se ofrecerá una serie de platos que formarán parte de un menú solidario. Por cada plato de estos que nosotros pidamos, se hará una donación que se destinará a paliar el hambre aguda infantil en los países más pobres del mundo, pero también se podrá colaborar donando un euro más sobre el importe de la cuenta en el restaurante.

Más de 450 locales de hostelería ya se han unido a este proyecto, serán establecimientos situados en muchos puntos de la geografía española, cuarenta y dos provincias, para ser exactos. En la página web del evento podemos consultar el listado de restaurantes que participan y así poder decidir cual nos gusta o nos queda más cerca. Pero si no tenemos la suerte de tener uno cercano, pero aún así queremos colaborar, Acción contra el Hambre ha dispuesto un sistema de envío de mensajes SMS para poder realizar nuestras donaciones a través del móvil.

Como padrino de esta campaña tenemos al chef Pepe Rodríguez, Premio Nacional de Gastronomía 2010, que cree que este tipo de proyectos sirven para tener una idea del cocinero y la alta cocina mucho más cercana al público. Según dice él “en este momento en que los cocineros nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o el plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre”. Y cuanta razón hay en sus palabras.

Imagen | Jlastras en Flickr
Via | Terra
Más información | Restaurantes contra el hambre
En Directo al Paladar | Restaurantes contra el hambre 2010
En Directo al Paladar | Proyecto Papeo una idea de Gastón Acurio que llevará la comida a las calles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio