Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergi Arola inaugura el XVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez

Sergi Arola inaugura el XVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 3 de mayo se celebra el XVIII Salón del Jamón Ibérico en Jerez, un interesante evento cargado con el sabor que confiere el jamón que se elabora en la Dehesa. Sergi Arola será el encargado de abrir las Jornadas Gastronómicas que en el salón acontecerán.

Para iniciar las jornadas, el chef catalán ha dispuesto tres recetas creativas que contarán como ingrediente obligado el jamón. Para comenzar, un Bikini de gamba roja y jamón ibérico, seguidamente una Royal de trompeta de la muerte y emulsión de jamón ibérico con caracoles fritos y para terminar, un Guiso con codillo de jamón ibérico. También asistirán importadores de otros países para que conozcan de cerca el producto que ofrece la Dehesa y es que este tipo de eventos ya sabemos que son ideales para promocionar los productos. Seguro que las catas y degustaciones de jamón estarán presentes para deleite de los asistentes.

Además, se presentará en sociedad un nuevo libro elaborado por Javier García, presidente de la Asociación Extremeña de Gastronomía que lógicamente tiene como tema principal el jamón, se trata del libro, El manjar de la dehesa. Si te apetece conocer con mayor profundidad el jamón Ibérico de la Dehesa, nada mejor que hacer una escapada a la localidad de Jerez de los Caballeros, una excusa ideal para realizar un poco de turismo gastronómico.

Vía | Eurocarne Más información | Extremadura al Día Más información | Jerez de los Caballeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos