Publicidad

Visitamos Millesime Madrid 2013 en el Pabellón de la Pipa

Visitamos Millesime Madrid 2013 en el Pabellón de la Pipa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Millesime Madrid es un punto de encuentro de la gastronomía al que pudimos asistir para recorrer los distintos puntos de interés que tiene este interesante evento. Una gran reunión de los mejores chefs, productos innovadores y unos espacios diseñados con gusto y modernidad, sirven de marco para presentar las nuevas tendencias y exhibir los productos más interesantes.

Son toques de atención, pistas, apuntes o sugerencias de lo que viene, del gran potencial creador de nuestros chefs, y de paso buenos para ver lo que se está moviendo, la presencia de Perú como país invitado, o de Cascais la ciudad invitada en esta edición. En este artículo os doy una visión general de los primeros días de este importante evento que terminará hoy jueves dando paso a su prolongación más popular, el Millweek que llegará hasta el domingo 6 de octubre.

Lo primero que me llamó la atención fue la gran afluencia de público, que en algunos momentos abarrota los espacios disponibles en el Pabellón de la Pipa en la Casa de Campo. Está claro que la gastronomía sigue teniendo un gran tirón y que muchos profesionales cubren este evento.

Todos los espacios tienen gente preguntando, aprendiendo a disfrutar de los ingredientes, descubriendo cómo degustar tal o cual producto o las nuevas tendencias en alimentación. Unos están tomando un combinado, un cóctel especial, mientras otros están descubriendo las creaciones de los mejores chefs de España.

qué ver en millesime 2013

¿Qué ver en Millesime 2013?

En general, se ve la vuelta a la tradición, a la tapa clásica, presentada con elegancia pero sin mucho rastro de cocina molecular ni espumas o esferificaciones. Buena oferta de lo nuestro, lo que gusta a todos los asistentes. Vuelve lo tradicional, al menos durante el evento.

Croquetas, callos, cocido o pisto, servidos en formato de tapa son los más alabados. Por supuesto hay jamón ibérico cortado en el momento con maestría y abundan los cócteles y combinados que ofrecen los exhibidores al público asistente.

Cuánta importancia se ha dado a otras manifestaciones creativas como la moda, el diseño y la decoración en esta edición 2013 de Millesime. Los espacios, los decorados, los escaparates y la música de fondo animan mucho este encuentro, que resulta muy agradable, no tan frío como otros foros gastronómicos.

En los talleres, se ha conseguido organizar la asistencia para que todo funcione con eficacia y agilidad. Los talleres de vino organizados por Azpilicueta y los de la cerveza que organiza Mahou atraen al público que participa activamente. Asistí al de José Avillez que nos presentó las delicias de la cocina portuguesa.

En Perú se agolpan los asistentes, todos quieren probar los platitos de cebiche, los tiraditos y las causas. Sin duda esta cocina a la que la crítica ha encumbrado como nuevo referente culinario, sigue triunfando entre los presentes.

pinchos y tapas en millesime 2013

Los Jóvenes Maestros de Repsol exhiben sus deliciosas propuestas, triunfa el pincho de cocido gallego, una especie de maki roll en el que un grelo envuelve el lacon coronado con un garbanzo, y la coca de sobrasada hecha con gambas rojas de Maca de Castro.

También tiene mucho éxito el espacio exterior de la terraza. Los fumadores se acercan ya que allí se puede fumar y vemos gran presencia de puros mientras se degustan los Gin&Tonics y otros cócteles elaborados en el momento con habilidad por los bartenders desplazados a Millesime.

Después están los dos menús que ofrecen los chefs con estrella Michelín a los 250 invitados cada día. Uno elaborado por Paco Pérez, Fina Puigdevall y Sergio Torres, y otro llamado Metrópoli creado por Ramón Freixa, Paco Roncero y Oscar Velasco. Ya os contaré el menú en otro post, ya que tuve la suerte de poder disfrutar de este último.

En resumen os diré que Millesime Madrid 2013 sigue funcionando con gran éxito de asistencia y con una oferta atractiva para todos los que participan de una u otra manera, a un lado y a otro de las barras de tapas, productos o copas. Todo esto abre grandes expectativas para los que quieran asistir a probar las creaciones de alta cocina en pequeñas porciones en el próximo fin de semana, durante Millweek.

En Directo al Paladar | Millesime Madrid. Asistimos a la peculiar feria gastronómica En Directo al Paladar | De tapas por los restaurantes de Millesime Weekend Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir