Compartir
Publicidad
Publicidad

X Campeonato de España de Cocineros, la “Champions” de los chefs

X Campeonato de España de Cocineros, la “Champions” de los chefs
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El X Campeonato de España de Cocineros se celebrará del 8 al 10 del presente mes dentro del marco del XX Salón Internacional del Club del Gourmet que se celebrará en Madrid. La importancia de este concurso radica en que el ganador podrá representar a España en la próxima edición del Bocuse D´Or, considerado como el campeonato mundial de los cocineros y que se disputará en Lyon (Francia).

Los participantes deberán elaborar dos platos, uno con pescado y otro con carne acompañados con tres distintas guarniciones. Dispondrán de un total de cinco horas para la elaboración de estos platos. Los ingredientes base serán el pollo y el salmón, que serán proporcionados por la organización del concurso, el resto de ingredientes deberán traerlos los mismos cocineros.

Una buena presentación, una rica degustación y un arte innovador, serán aspectos fundamentales para ganar el campeonato.

Sin duda los participantes nos van a sorprender con deliciosas creaciones gastronómicas que, en principio, solamente tendrán la oportunidad de degustar los miembros del jurado. Esperaremos impacientes conocer quién será el representante español en el prestigioso campeonato Bocuse D´Or.

Más información | La voz de Asturias En Directo al Paladar | XX Salón Internacional del Club de Gourmets En Directo al Paladar | Ecogourmets 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos