Compartir
Publicidad

Bacalao ahumado de Islandia en Isla Cristina, Huelva

Bacalao ahumado de Islandia en Isla Cristina, Huelva
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estos días atrás me ha sorprendido gratamente un Bacalao Ahumado de Islandia, en conserva de aceite, envasado por Pescados y Salazones La Higuerita, del pueblo marinero de Isla Cristina, Huelva. Este bonito pueblo de pescadores tiene fábricas de salazones y conservas tan famosas como Usisa, que envasa unas excelentes caballas, o la melba canutera en aceite de oliva, que exporta a todo el mundo.

La opción que nos ofrece La Higuerita es la más selecta, destinada a gourmets, en envases muy cuidados, envasados al vacío en plástico de gran resistencia. Por un lado nos permite ver el color y textura del contenido, y por otro preserva muy bien las características organolépticas de esta semiconserva, que debe conservarse entre 0º y 4º, igual que las anchoas en conserva. La textura y sabor del bacalao que nos ofrece es difícil de superar, con un ligero aroma a maderas en su ahumado, muy suave, que combina muy bien en ensaladas frescas o para un aperitivo, sobre una tostada. Recomiendo usar el aceite que lo cubre, que va a proporcionar a la ensalada un sabor y aromas muy adecuados.

bacalao_islandia

Quizás sería mejor que el aceite usado en estas semiconservas fuera de oliva virgen al 100%, y no una mezcla de girasol y oliva, aunque quizás haya alguna razón relacionada con la conservación del producto.

He probado también, del mismo fabricante, la ventresca de atún a la pimienta, muy buena y de intenso sabor. La gama incluye muchos otros productos, como pulpo a la gallega, solomillos y mojama de atún, salmón noruego ahumado, etc. Desde luego, un regalo para los amantes del pescado.

Vía | Productos Selectos del Mar. En Directo al Paladar | Tosta de pimiento y bacalao ahumado. En Directo al Paladar | Los deliciosos ahumados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos