Compartir
Publicidad
Publicidad

Cochayuyo, un alga con intenso sabor a mar

Cochayuyo, un alga con intenso sabor a mar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Cochayuyo es un alga marina de gran tamaño con un aspecto muy diferente al que estamos acostumbrados con respecto a un alga. Su consistencia es muy carnosa y firme y, al igual que el alga Hiziki, su sabor recuerda mucho al mar.

Todos los tipos de algas que hemos comprado en seco necesitan al menos 15 minutos de remojo, de esta manera se consigue que aumente el volumen de este ingrediente hasta siete veces más. Nosotros hemos preparado este tipo de alga acompañando a una lubina y el resultado fue sorprendente.

La recomiendan en las dietas de control de peso, ya que es muy rica en fibra y proporciona un efecto saciante. Es ideal para quien padece estreñimiento pues el contenido en fibra es de unos 48 gramos por cada 100. Si padeces agotamiento, el aporte mineral que ofrece esta alga es muy recomendable para combatirlo.

La aconsejan como ingrediente ideal para elaborar una sopa, un estofado e incluso cualquier tipo de pasta. Son elaboraciones que tenemos pendientes de realizar, ya veremos cuál es el resultado, aunque con el precedente de la lubina, creemos que saldrán sabrosas de verdad.

Si tienes curiosidad por conocer su sabor, un paquete de cochayuyo se vende por unos 7 € en distintas tiendas naturistas, aunque también puedes comprarla vía on-line.

¿Has probado tú este tipo de alga?, ¿por qué no compartes con nosotros tu receta con ella?

Más información | En buenas manos Más información | Sólo alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio