Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo cocer huevos en un periquete

Cómo cocer huevos en un periquete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que leí el truco de Ile para cocer huevos en tiempo record, ya no uso otro sistema. Lo cierto es que no lleva mucho tiempo cocer huevos, lo más tedioso es esperar a que el agua hierva y esperar 10 minutos a que estén listos.

Pero muchas veces un litro de agua, o la que sea necesaria, tarda mucho más de lo que estamos dispuestos a esperar, sobre todo si no tenemos cocina de inducción. Si abreviamos ese tiempo, la cocción de los huevos cuesta muchísimo menos. Además con esta técnica los huevos se pelan fácilmente y la yema queda totalmente centrada.

¿Y en que consiste este método? Simplemente tenemos que poner los huevos en una cazuela con un 1cm de agua y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. Una vez comience a hervir, se baja la temperatura y se tapa la cacerola. Dejamos pasar 10 minutos y refrescamos los huevos con agua fría.

Habremos conseguido unos huevos cocidos en aproximadamente 13 minutos, la cáscara saldrá con facilidad y si vamos a rellenarlos el hueco de la yema estará perfecto para ello. Animaros a usar esta técnica, es tan rápida como eficaz.

Más información | La cocina de Ile En Directo al paladar | Cómo pelar un kiwi en medio minuto En Directo al paladar | Cocinando huevos con Thermomix En Directo al paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (I) En Directo al paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos