Compartir
Publicidad

Degustación quesera del Principado de Asturias

Degustación quesera del Principado de Asturias
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cada pueblo del principado de Asturias hacen un queso verdaderamente sabroso, quizás después de haber degustado todos los que pudimos, teníamos el paladar saturado, pero era una oportunidad única que no podíamos despreciar.

Un pequeño compendio de estos quesos, os dará una idea de cómo fue la degustación quesera del Principado de Asturias en el Salón Degusta de Barcelona.

Del municipio de Peñamellera probamos un queso que lleva el mismo nombre, es totalmente artesano. La apariencia exterior es un poco rugosa y anaranjada, está elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja y es un queso tierno y muy suave.

De Panes, probamos el queso Monje, en este queso se utiliza leche cruda de vaca, la variedad que probamos, resultaba de un sabor suave, pero este no nos gustó tanto.

queso_chivita.JPG
El que probamos de Taramundi nos encantó, estaba elaborado con leche pasteurizada de vaca a la que le añaden nueces y avellanas, aunque también había otras variedades algo picantes que estaban elaboradas con leche de vaca y cabra cruda. Nos quedamos con el primero.

Un semicurado que nos gustó de verdad, fue el Vidiago, del que compramos una pieza, su color es amarillo y con un suave sabor. También nos hicimos con otra pieza de Porrúa, un queso de cabra 100%, un semi al que le encontramos un sabor muy agradable e ideal para un aperitivo. Todos estos quesos y más, son los que probamos procedentes de algunos pueblos del principado de Asturias.

Pero si debiéramos elegir uno, es el puro de cabra de Buelles, llamado La Chivita, este queso tiene un fuerte sabor y olor y es perfecto acompañado de un buen vino tinto. Lástima que no pudimos catar todos los quesos del salón, tanto por tiempo como por empacho quesero. Seguro que nos dejamos algunos quesos sin probar y merecedores de ser mencionados aquí, si los has probado, esperamos que nos lo cuentes.

En Directo al paladar | La historía del queso En Directo al Paladar | El queso más oloroso del mundo En Directo al Paladar | Queso de Mahón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos