Compartir
Publicidad

El cacao venezolano, de los mejores del mundo

El cacao venezolano, de los mejores del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Eso no lo digo yo, aunque razones no me faltan. Lo dice John Newton en un artículo escrito para la revista Condé Nast Traveler. En la nota titulada Brown Gold, Newton cuenta su travesía por las costas venezolanas de la Península de Paria donde visitó lo que en el pasado fuera una de las grandes haciendas de cacao en Venezuela.

En el mundo existen dos variedades de cacao, el criollo y el forastero. El primero con mejor aroma y sabor representa sólo el 10% de la producción mundial de cacao y se encuentra principalmente en Venezuela y Ecuador. Es una variedad difícil de cultivar por su suceptibilidad a las influencias del clima y sus granos son utilizados en la producción del chocolate de más alta calidad.

chocorey.jpg
Los productos de la firma venezolana Chocolates El Rey son apreciados en Europa, Estados Unidos, Japón y Latinoamérica. No en vano es catalogada por los expertos como una de las mejores procesadoras de cacao del mundo después de las francesas Valrhona y Cluizel. Si se encuentran con una tableta de Chocolates El Rey no dejen de probarlo, les aseguro que no se arrepentirán.

Vía | Milsabores Más información | Chocolate el sabor que excita En Directo al Paladar | Un tesoro azteca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos