Compartir
Publicidad
Publicidad

Grana Padano, un queso italiano sublime

Grana Padano, un queso italiano sublime
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las degustaciones que hemos realizado en el Salón Alimentaria ha sido el queso italiano Grana Padano, este es un queso de pasta dura, con una estructura granulosa y precisamente por esta cualidad se le llamó “Grana”. Es un queso dulce y sabroso con una gran historia y tradición, llegando a ser famoso en todo el mundo.

Grana Padano es un queso con Denominación de Origen protegida y por esta razón, ha sido incluido entre los productos más prestigiosos que ofrece a los consumidores garantías sobre el origen y el método de producción, además, goza de una relativa protección en cada uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Cuidan muy bien la alimentación que se le da al ganado para que éste produzca una leche con una calidad óptima y la elaboración del queso se hace mediante desnatados de afloramiento natural. Esto es lo que nos explicó el representante del stand italiano. Además nos habló de las marcas características de este queso, un cuadrifolio a modo de trébol de cuatro hojas que atestiguan el origen y legitiman la calidad y la denominación del producto. Otra marca característica que lleva el queso consigo son un par de rombos, en cada uno de los rombos aparecen las palabras “Grana” y “Padano” respectivamente. Finalmente una tercera marca que indica la calidad y es el último sello que se añade al queso, es un rombo en el cual aparece la palabras completas “Grana Padano” y las siglas G y P en ambas puntas del rombo.

Para obtener un kilo de este magnífico queso se necesitan 15 litros de leche, 30 gramos de este queso corresponden a la sustancia nutritiva de ½ litro de leche y además nos explicaron que su aporte cálcico es de un 60% para las personas adultas con un consumo de 50 gramos y su contenido en colesterol es bastante bajo, tan solo 70 mg por cada 50 gramos de queso.

En fin, además de rico es saludable, este es uno de los quesos que para nosotros, merece la pena probar y disfrutar junto a una copita de vino tinto.

Más información | Granapadano Más información | Consumaseguridad En Directo al Paladar | Croquetas con queso Grana Padano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos