Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de higos

Pan de higos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un producto típico español es el pan de higos, es una especie de torta aplanada y redonda que está hecha a base de higos secos, picados y prensados. Es un alimento bastante completo, su combinación de frutos secos y de higos, nos aporta una gran riqueza alimenticia.

Al pan de higos se le añaden almendras, avellanas y especias, estas últimas pueden ser, pimienta, clavo, anís o canela, pero esto dependerá de la zona donde se elabore. Hay regiones que también añaden aguardiente o cáscara de naranja.

El pan de higos más destacado de nuestro país es el que se elabora en la Villa de Cuevas (Almería), este es un producto para los más sibaritas, aunque antaño, en épocas de escasez era uno de los alimentos preferidos de la población.

De nuevo, los alimentos de toda la vida entran a formar parte de la cocina moderna que se preocupa de ofrecernos recetas saludables con sabores de siempre. Un ejemplo es el Pan de higos con helado de moscatel,

En casa siempre tenemos, pues cuando nos visitan nuestros mayores, siempre pensando en un dulce sano y natural, lo disfrutan como postre.

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos