Compartir
Publicidad

El gran libro de la repostería paso a paso. Libro de recetas

El gran libro de la repostería paso a paso. Libro de recetas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he decidido traeros la joya de la corona de mis libros de repostería, El gran libro de la repostería paso a paso. Tengo muchos otros, de autores más conocidos, con mejores fotos, etc., pero con recetas tan bien explicadas como este y que den tan buen resultados, ningún otro.

Lo ví hace unos cuantos años en la sección de libros de unos conocidos grandes almacenes y en ese momento no me lo compré, porque me dió pereza gastarme su precio. Pero debía de estar predestinada a tenerlo, porque hace unos meses me topé de nuevo con él y ya no pude resistirme.

reposteria4

Al principio del libro, a modo de prólogo, hay un índice fotográfico de todas las recetas que a mí me resulta muy práctico, pues de un vistazo puedo ver todas las propuestas y escoger según los ingredientes, resumidos debajo de cada foto. En el interior no todas las recetas están ilustradas con su correspondiente foto, y alguna receta está explicada paso a paso.

A continuación, hay una introducción con una guía detallada de ingredientes, utensilios y técnicas de preparación y conservación esenciales, como la congelación. La explicación de cada ingrediente es muy completa, contiene cómo se conserva, alternativas posibles o precauciones de cocción.

reposteria3

Las recetas están clasificadas en: tartaletas saladas y pies; pizzas; panes; bollos y panes dulces, pudines; tartas, tartaletas y hojaldres dulces; galletas y pastas; scones, bizcochos y plum-cakes; pasteles y otros dulces; tartas y bizochos para todos los días; tartas y postres más elaborados y tartas para ocasiones especiales.

Como podéis comprobar, una selección más que completa. Entre las apetitosas recetas podemos encontrar una tartaleta de queso parmesano con pesto de habas, una pizza cuatro quesos con tomates secos, unos panecillos de cebollino y queso parmesano, un stromboli de manzana, una tarta de queso con crocante de nueces pacanas, alaska de chocolate al horno, etc. Me apetecen todas.

reposteria2

En definitiva, considero que El gran libro de la repostería paso a paso es un libro de recetas indispensable para los que, como yo, sois unos amantes de la repostería. Todas las recetas que he hecho de él me han salido perfectas, algo que considero muy importante considerando que no es precisamente barato.

El gran libro de repostería paso a paso

Joanna Farrow y otros autores Editorial Everest ISBN: 978-84-241-8437-7 Precio 34,95 euros

En Directo al Paladar | Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos. Libro de recetas En Directo al Paladar | Sweet Paris. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos