Publicidad

El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 30 minutos. Libro de recetas

El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 30 minutos. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy totalmente "abducida" por El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 30 minutos, el nuevo libro de Mireia Font. No se me ocurre ningún plan mejor que, ahora que estoy de vacaciones, hojearlo detenidamente tumbada en una hamaca al lado del mar.

A pesar de su juventud, su autora ha vivido durante los quince últimos años en tres continentes distintos y ha ido atesorando recetas de fácil preparación que ahora recoge en este volumen. Todos los platos son para dos personas y se preparan con apenas cuatro ingredientes en un tiempo récord.

3

Me ha gustado mucho lo que Mireia denomina "cuaderno de viaje" y que intercala entre plato y plato, consistente en anécdotas de sus viajes, explicaciones sobre las recetas o descripciones de gente que ha conocido durante sus estancias en el extranjero. Me encanta su sentido del humor y como lo introduce al escribir.

No todas las recetas van acompañadas de fotografía, pero las que hay son todas bellísimas, con un estilismo muy cuidado. También me ha gustado que los ingredientes que se usan para elaborar las recetas son habituales en nuestras despensas y no nos resultará difícil encontrarlos.

2

Según confiesa la autora, no es una cocinera profesional, pero ha aprendido a cocinar en las cocinas de los pisos compartidos de todos los países en que ha vivido y de todas las ciudades que ha visitado y defiende la conservación de los bares de barrio donde se permite tirar los palillos al suelo.

Las recetas se agrupan en los siguientes capítulos: tentempiés; ensaladas; cremas y sopas; pasta; aves y carnes; pescados y mariscos; acompañamientos; salsas y vinagretas; postres y bebidas. Casi 200 deliciosas recetas que atrayen ya desde su nombre.

1

En definitiva, El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 30 minutos me ha parecido un compendio de recetas sencillas, atractivas y económicas. Un libro que vale la pena adquirir y que transmite el aroma de todas las cocinas que ha conocido su autora. Me encanta.

El mundo en 4 ingredientes. Cocina internacional en 30 minutos

Mireia Font Editorial Grijalbo ISBN: 978-84-253-5059-7 Precio 21,90 euros

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de la Historia. Libro de recetas En Directo al Paladar | La enciclopedia de los sabores. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir