Compartir
Publicidad

Magias en la cocina. Un libro de recetas caseras para "encantar" a los comensales

Magias en la cocina. Un libro de recetas caseras para "encantar" a los comensales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy muy contento con mi nueva adquisición, un nuevo libro de cocina que se une a mi ya extensa biblioteca de publicaciones de cocina y recetas. Se trata de Magias en la cocina, un libro de recetas caseras de María Jiménez Latorre, ideal para encantar a los comensales con sus creciones.

Se trata de un libro muy práctico, que no pretende convertir a los que lean en grandes cocineros ni enseñar técnicas muy complicadas, sino todo lo contrario, un libro para animarse a cocinar, para hacer bien las fases básicas de las recetas, entender la cocina como algo sencillo y divertido. Quizás porque yo veo la cocina de manera similar, me haya gustado tanto.

Magias en la Cocina

Libro Magia1

Con este libro, podemos aprender a encantar a nuestros familiares, amigos o invitados, ya que quedarán fascinados al comprobar cómo hemos transformado unos simples ingredientes en un plato rico y bien elaborado, tanto si es un plato sencillo para comer a diario, como si es para una cena especial en la que nuestros amigos vienen a casa como invitados.

El libro comienza con un glosario de términos, sigue con técnicas para aprender platos básicos como caldos y fondos, salsas esenciales y trucos de cocina, e incluso recetas de aprovechamiento para no dejar sobras.

Después, más de 100 recetas bien explicadas y con opciones tan variadas como recetas para niños, recetas para invitar, creaciones navideñas y por supuesto, recetas tradicionales españolas.

Libro Magia Platos

La autora, María Jiménez Latorre es una reconocida cocinera, hija de un gran gourmet y de la primera profesora de la escuela Alambique y que últimamente ha alcanzado una gran popularidad tras hacer de juez junto a Sergio Fernández en el programa "Mi madre cocina mejor que la tuya".

Recetas como los langostinos al whisky, la ternera a la moda, el roastbeef o el pollo rebozado en kikos, y otras básicas como una salsa de tomate, el fondo claro y el oscuro, el fumet de pescado o la bechamel, dejarán de tener secretos para vosotros.

Sin duda el libro Magias de en la Cocina me ha resultado muy interesante, por lo que estoy convencido de que os gustará descubrir este libro tanto como a mí.

Magias en la Cocina

María Jiménez Latorre
Editorial Libros Cúpula
ISBN: 9788448021405
Precio 19.95 €

En Directo al Paladar | 23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro
En Directo al Paladar | Tu huerto de interior. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio