Compartir
Publicidad

Tu huerto de interior. Libro

Tu huerto de interior. Libro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en rigor Tu huerto de interior no es un libro de cocina, sí que es un libro muy interesante para todos los cocinillas y aficionados a preparar platos caseros, ya que nos facilita la posibilidad de cultivar nuestro propio huerto en el interior de casa para obtener nuestros ingredientes para usarlos en las recetas.

Con la lectura de este libro, aprenderemos cómo sacar provecho de nuestro espacio para sembrar, cuidar y cultivar tanto germinados, hierbas aromáticas, microverduras o setas, y por supuesto aprovechar para producir nuestros propios tomates, pimientos o calabacines, por poner algunos ejemplos.

Aunque los huertos son en general trabajos para hacer en el exterior, también se puede cultivar dentro de casa, si sabemos escoger correctamente las plantas adecuadas. Además, es necesario saber cómo iluminar, cómo mantener un ambiente húmedo y cómo tratar las posibles plagas.

Libro Huerto
Las plantas aromáticas, los brotes y los germinados son muy sencillas de cultivar en interior, y nos permiten, por muy poco dinero, consumir vegetales de cosecha propia en tan sólo unas semanas desde el día de la plantación.

Por este motivo, cada vez hay una mayor cultura de tener un huerto urbano, sin que sea necesario ni siquiera disponer de una terraza. Con este libro, por muy novato que se sea en la materia, se puede aprender a cultivar, a planificar el espacio y a gestionar el huerto de interior para disponer de vegetales durante todo el año.

El propósito de un huerto de interior es combinar entretenimiento y nutrición. Es emocionante ver que de las semillas empiezan a brotar las primeras hojas y la emoción se multiplica cuando estás en tu propia casa. Tanto si vives en un apartamiento urbano con helechos en el alféizar como si tienes un chalet con un invernadero enorme, en el libro encontrarás consejos sencillos y técnicas pra desarrollar un huerto abundante.

Estructura del libro

Tras la introducción, Tu huerto de interior comienza con la planificación, y los capítulos dedicados a la elección del espacio y los problemas habituales. A continuación sigue con capítulos dedicados a variedades específicas, tratando para cada una los problemas que pueden darse y los consejos para su cultivo.

Libro Huerto1
Entre otras, se tratan las microverduras, las hierbas aromáticas, los germinados, las setas, las zanahorias, las espinacas, los tomates, las variedades de lechugas, las patatas y otras hortalizas, terminando con referencias y enlaces donde ampliar la información.

Tu huerto de interior

Editorial Cúpula
Elizabeth Millard
Precio 17.95 €
ISBN 978-84-480-2093-4

En Directo al Paladar | Venecia. Las recetas de culto. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Cereales. El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. Libro de recetas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio