Publicidad

Venecia. Las recetas de culto. Libro de cocina

Venecia. Las recetas de culto. Libro de cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero hablaros de un precioso libro de cocina italiana. Se trata de "Venecia, las recetas de culto", un libro de cocina que os enamorará desde el primer momento que hojeéis sus preciosas páginas. Un libro bellamente encuadernado, en formato de tapa dura y lleno de preciosas fotografías, que recoge la cocina típica de esta zona de Italia.

El libro es un viaje, un recorrido por la ciudad de Venecia a través de cien recetas que su autora, Laura Zavan, nos enseña a preparar como medio para mostrarnos la auténtica cocina italiana. Entre las cien recetas, encontraremos aperitivos y entrantes, recetas de pasta, risottos y sopas, sin olvidar los platos principales de pescado, carne y los afamados dolci, los postres venecianos.

Venecia Recetas De Culto 4

Cada receta viene perfectamente relatada, con detalle de los ingredientes y explicaciones del proceso de elaboración, que se ven reforzadas por la imagen del plato presentado con gusto exquisito. Un montón de ideas nuevas para los que amamos la cocina italiana, que vamos a descubrir muchas recetas originales de una zona con cocina propia.

Además de las recetas, la autora nos propone cinco paseos gastronómicos por las calles de Venecia, indicándonos donde podemos encontrar algunas de las deliciosas recetas que ha recogido, detallando el restaurante concreto donde podemos comerlas, o algo muy interesante en mi opinión, tiendas donde encontrar los productos gourmet de los que habla en algunas de ellas.

Venecia Recetas Culto 1
En las paginas del libro encontraréis recetas tan apetitosas como la sopa minestrone, el bacalao a la Vicentina o los rigattoni con cebolla, tomándose el tiempo necesario para explicar cada ingrediente y dar instrucciones de cómo utilizarlo en la cocina.

Realmente, da igual por dónde abráis el libro porque cualquiera de sus páginas está llena de interés, ofreciendo recetas tradicionales como el Risi e Bisi (arroz con guisantes) junto a esmerados platos como los filetes de lenguado y alcachofas o la Lingua di vitello, un guiso lleno del sabor de la italia de la autora.

Venecia. Las recetas de culto

Laura Zavan
Editorial: Lunwerg
ISBN: 9788415888833
Precio: 24,50 euros

En Directo al Paladar | La dieta del sushi. Libro de cocina
En Directo al Paladar | 200 tapas de España. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir