Compartir
Publicidad

El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. Libro de cocina

El gran libro de los cereales, semillas y legumbres. Libro de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy muy contento con mi reciente adquisición, el gran libro de los cereales, semillas y legumbres, un libro de cocina muy interesante que incluye 150 recetas sanas y deliciosas, perfectamente ilustradas con las fotografías de Deirdre Rooney.

El libro trata sobre algunos de los ingredientes más importantes para mantener una dieta sana y equilibrada e incluye recetas muy prácticas para desayunos, sopas, ensaladas y postres, elaboradas con productos como trigo, bulgur, quinoa entre los cereales, semillas como las de sésamo o pipas de girasol, o garbanzos, alubias, lentejas y otras legumbres

El gran libro de los cereales

Libro Cereales

Además de su fantástica encuadernación en tapa dura, las recetas y las bellas fotografías, nos enseña preparaciones clásicas con estos ingredientes y preparaciones y técnicas novedosas, por ejemplo cómo hacer leche de semillas o la utilización de algunos ingredientes para hacer smoothies que antes de leer el libro no se me habrían ocurrido.

El libro, dedicado a productos cuyo consumo cada vez nos parece más interesante en el aspecto nutricional y gastronómico, nos permite descubrir cómo mejorar nuestro conocimiento de estos ingredientes y perfeccionar nuestras elaboraciones con ellos en recetas muy apetecibles y con una estética muy cuidada.

Libro Cereales1

En el libro se explican también recetas internacionales como lentejas con leche de coco, cardamomo y cilantro, un kisir turco con comino, ajo y perejil o un pilaf de bulgur con cordero, por señalar algunas. Junto a las recetas, unas completísimas fichas de cada uno de los ingredientes, y una detallada descripción de sus propiedades y beneficios nutricionales, junto a datos sobre su origen, y cómo utilizar cada uno de ellos.

La estructura del libro comienza con cómo utilizar, preparar o conservar las semillas, legumbres y los cereales. Después continúa con recetas de desayunos, sopas, ensaladas, guisos, y platos basados en el arroz. Finalmente, incluye algunos platos únicos, acompañamientos, seguidos de recetas de meriendas, postres y panes.

Seguro que cuando haya trabajado un poco con este gran libro de los cereales, semillas y legumbres, descubriré y elaboraré recetas interesantes que pronto os enseñaré. De momento, hay una moussaka de lentejas o un pan de yogur con pipas de calabaza que me están apeteciendo mucho. Ya las iremos viendo.

El gran libro de los cereales, semillas y legumbres

Editorial Lunwerg
Molly Brown / Dirdre Rooney
Precio 22,90€
ISBN 978-8416-17724-0

En Directo al Paladar | 100 recetas Made in America. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Venecia, las recetas de culto. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio