Publicidad

Croquetas de patata, ¿quién dice que no a probarlas?

Croquetas de patata, ¿quién dice que no a probarlas?
1 comentario

Pocos platos gustan tanto a todo el mundo como unas sabrosas croquetas caseras. Eso sí, conseguir que queden perfectas es una labor de la que no siempre saldremos airosos. Utilizar puré de patatas Maggi para prepararlas garantiza que nos queden cremosas y perfectas en poco tiempo.

El puré de patatas Maggi está elaborado con un 99% de patatas, sin conservantes, colorantes ni gluten. Además, su textura cremosa y su buen sabor nos garantizan un resultado perfecto, tanto si lo servimos como guarnición como si lo usamos como base para elaborar todo tipo de recetas.

Sustituir la clásica salsa bechamel de las croquetas por este cremoso puré de patatas, que se prepara en poco tiempo y sin esfuerzo, nos facilita muchísimo su preparación, pues las croquetas no se romperán durante el cocinado y podremos personalizarlas con muchos ingredientes.

La Croqueta Perfecta

Los mejores ingredientes para hacer croquetas de patatas

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 50 ml de agua
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • 1/2 cebolla
  • Jamón ibérico cortado a taquitos
  • 2 huevos para rebozar
  • Pan rallado

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Cómo se hacen las croquetas de patata paso a paso

Croquetas De Jamon 3

Puré de patatas listo en pocos minutos

Ponemos a calentar la leche con el agua y una pizca de sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas espeso. Reservamos.

Preparamos la masa de las croquetas

Pelamos la cebolla y la picamos menuda. En una sartén con un poco de aceite la rehogamos hasta que esté ligeramente dorada. Agregamos el jamón, terminamos de hacer el sofrito y lo mezclamos con el puré de patatas. Mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar la masa bien extendida sobre una bandeja.

Formamos y freímos las croquetas

Croquetas Paso A Paso

Cuando esté fría, vamos tomando porciones con una cuchara y formando las croquetas. Las rebozamos en huevo batido y las pasamos por pan rallado. Calentamos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, las vamos friendo por tandas. A medida que están, las colocamos sobre papel de cocina para que se vaya absorbiendo el aceite sobrante. Servimos calientes.

Los mejores trucos y consejos para preparar croquetas

Cómo conseguir una masa perfecta

Una masa de croquetas densa y espesa es el secreto principal para conseguir un resultado perfecto. Con el puré de patatas Maggi, lograrlo es muy fácil, por eso os lo proponemos como sustituto de la clásica salsa bechamel, con la que no siempre conseguimos el espesor deseado.

Los ingredientes que podemos escoger para enriquecer el relleno son muchos, variando según nuestros gustos personales. La cantidad que empleemos de estos (pollo, cebolla, jamón ibérico, jamón de York, queso...) irá también en función del resultado que deseemos, más o menos ligero.

Cómo dar forma a las croquetas sin esfuerzo

Croquetas Pasoapaso

Tenemos varias opciones para dar forma a nuestras croquetas: ayudarnos de un par de cucharas, utilizar nuestras manos bien limpias o usar una manga pastelera. Cualquiera de estos tres métodos nos facilitará mucho lograr croquetas con un mismo tamaño y forma, tanto si queremos darles forma redondeada o alargada.

Para que manejar la masa sea más fácil, lo mejor es prepararla el día anterior y guardarla en la nevera toda la noche. De esta forma, al enfriarse, cogerá cuerpo y se conservará mejor. En cuanto al rebozado, debe ser uniforme. Es importante batir muy bien el huevo para que no queden grumos de clara.

Cómo lograr una fritura impecable

Una vez hayamos rebozado las croquetas, las dejaremos en la nevera unos diez minutos, para que se seque un poco el rebozado y las croquetas se endurezcan. El mejor aceite es el de oliva virgen extra. La temperatura ideal es 175º-180ºC, muy fácil de controlar si usamos una freidora. Si no, podemos utilizar un termómetro de cocina.

Para mantener la temperatura de modo constante, debemos echar las croquetas en el aceite poco a poco, así evitaremos que la temperatura baje y las croquetas absorban más aceite. Cuando las vayamos retirando, lo mejor es colocarlas sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Las mejores recetas de croquetas de patata

Croquetas de patata y chorizo

El chorizo es uno de los embutidos más consumido en nuestro país, su sabor fuerte y salado contrasta deliciosamente con el puré de patata, por eso es un ingrediente ideal para emplear cuando preparemos croquetas. Lo mejor es cortarlo en trocitos pequeños y no utilizar demasiada cantidad, para que el resultado no sea demasiado pesado.

Croquetas de patata y queso

Podemos escoger, según nuestros gustos personales, cualquier variedad de queso para añadir a las croquetas de patata, pero quedarán estupendas con queso mozzarella si cuando les damos forma las rellenamos con un trocito de este.

Croquetas de patata y atún

Para preparar esta deliciosa variedad, solo tenemos que escurrir una o dos latas de atún en aceite y mezclarlo con el puré de patatas que tendremos hecho con antelación. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar y gusta a todo el mundo.

Historia y origen de las croquetas

La croqueta es una preparación gastronómica originaria de Francia, como indica su etimología croquette, que significa crujiente.

Este aperitivo tiene su origen en Louis de Bechamel, inventor de la famosa salsa que lleva su nombre, aunque no se perfeccionaría hasta 1817, cuando el cocinero Antoine Cámere tuvo la idea de recubrir porciones de salsa bechamel de una capa crujiente y servirlas en una cena en honor del archiduque de Rusia.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios