Publicidad

Esta es la receta más fácil y jugosa de buñuelos de bacalao y patata

Esta es la receta más fácil y jugosa de buñuelos de bacalao y patata
Sin comentarios

El secreto para triunfar con los mejores buñuelos de bacalao está no solo en el sabor, sino también en su irresistible textura. Esa es la clave que mejor dominan nuestras madres y abuelas, y que nosotros podemos conseguir de la forma más fácil gracias al puré de patatas Maggi. Jugosos, con una textura suave y ligera, y con el mejor sabor a patata de primera calidad, cocinar buñuelos caseros perfectos nunca ha sido tan sencillo.

Y es que Maggi selecciona solo las mejores patatas para preparar los copos de puré de toda la vida, sin conservantes, sin colorantes y sin gluten, elaboradas con un 99% de patatas sometidas a un cuidado proceso que garantiza un resultado perfecto. Esa cremosidad y el mejor sabor nos permiten preparar unos buñuelos de bacalao y patata en tiempo récord, perfectos para disfrutar en familia a cualquier hora del día.

Ingredientes

  • 115 g (1 sobre) de puré de patatas Maggi
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 100 ml de agua
  • 450 g de bacalao desalado limpio de piel y espinas
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal y pimienta negra

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

30 minutos

¿Cómo se hace la receta de buñuelos de bacalao y patata paso a paso?

Hacemos el puré de patatas

Empezamos calentando en un cazo, ligeramente, la leche con el agua y una pizca de sal. Cuando vaya a hervir, retiramos, añadimos los copos de patata, esperamos unos instantes y removemos para obtener el puré.

Preparamos la masa de buñuelos

Bunuelos De Bacalao Y Patata Paso

Comprobamos que el bacalao esté bien limpio de restos de piel o espinas y lo picamos finamente. Picamos también la cebolleta y el diente de ajo. Lavamos, secamos y picamos las hojas del perejil.
Incorporamos los huevos batidos al puré, junto con el bacalao, la levadura, la cebolleta, el ajo y el perejil. Añadimos un poco de pimienta y mezclamos para homogeneizar.

Y por último, a freír y disfrutar

Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén profunda o cazo. Cogemos un poco de la masa que hemos obtenido y, tras darle forma con dos cucharas, freímos los buñuelos echándolos con cuidado. Retiramos cuando estén dorados a una fuente con papel absorbente, y continuamos hasta terminar con todos los buñuelos. Servimos recién hechos.

Bunuelos De Bacalao Y Patata Maggi

Los mejores trucos y consejos para lograr unos buñuelos perfectos

La mejor base de patatas

Gracias al puré de patatas Maggi, nos ahorramos uno de los principales quebraderos de cabeza que suelen presentar los buñuelos de bacalao: el saber escoger la patata adecuada y dar con el punto de cocción.

Maggi selecciona solo patatas de primera calidad de la región francesa de Rosières y las prepara para que podamos disfrutar en pocos minutos de un puré suave y cremoso, con el sabor inconfundible de siempre. Esa textura, además, nos permite manipular sin problemas la masa de los buñuelos, logrando un resultado ligero y crujiente por fuera.

El bacalao, bien preparado

Si no tenemos tiempo de desalar el bacalao en casa, solo hay que comprarlo ya debidamente desalado en nuestra pescadería de confianza, para asegurarnos de que está en su punto perfecto.

Hoy en día, además, podemos utilizar pescado fresco, pero en cualquier caso debemos asegurarnos de que está bien limpio de piel y espinas, y siempre hay que picarlos en piezas pequeñas y homogéneas. Secándolo con papel de cocina conseguiremos un resultado aún mejor.

Otras recetas caseras de buñuelos de patata

Bunuelos De Bacalao Y Patata Maggi

Buñuelos con aceitunas

La combinación de pescado y aceitunas es muy popular en el recetario mediterráneo, y también la encontramos en la cocina portuguesa, donde son expertos en este pescado. Podemos añadir un buen puñado de aceitunas verdes o negras sin hueso, o rellenas de anchoa o pimiento, ligeramente picadas, para lograr un toque extra de sabor.

Buñuelos de patata y verduras

Los vegetarianos también pueden disfrutar de unos exquisitos buñuelos, sustituyendo el pescado por verduras variadas, como calabacín, zanahoria y pimiento. Solo tenemos que picarlas muy finas y dejarlas escurriendo con sal en un colador para que suelten el agua, antes de combinarlas con la masa de puré de patatas. Es una receta ideal también para que los niños coman verduras sin rechistar.

Buñuelos picantes

Añadiendo un poco de pimentón picante, cayena molida o una pizca de salsa de chile concentrada, podemos dar a nuestros buñuelos de patata un punto de sabor más intenso. Otra opción es agregar al puré una cucharadita de especias indias o japonesas picantes, que le darán un toque más exótico.

Historia y origen de los buñuelos de patata y bacalao

Encontramos recetas tradicionales de buñuelos, muy parecidas entre sí, en prácticamente todas las culturas. En origen, son elaboraciones humildes para aprovechar todos los ingredientes que había disponibles, pero con el tiempo han perdurado como bocado popular a menudo asociado a fiestas y celebraciones.

Los buñuelos de patata y bacalao están ligados a la Cuaresma y la Semana Santa, días en los que tradicionalmente se respetaba la abstinencia de la carne. El bacalao en salazón permitía que el pescado llegara a todos los rincones del país, pudiendo almacenarse durante meses, y solo había que combinarlo con una base de patata local para conseguir una masa sabrosa y nutritiva que, con el paso de las décadas, terminaría triunfando como plato con entidad propia.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio