Compartir
Publicidad
Publicidad

Un robot en la cocina

Un robot en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un robot en la cocina, y no hablo de la thermomix. ¡Curioso, eh! Se trata de un proyecto denominado en Ingles "Cooperative Human Robot Interaction Systems - CHRIS". El proyecto que comenzó en Marzo de 2008 cuenta con 4 años de duración y tratará de ofrecer respuestas a, ¿puedes confiar en que un robot trabaje de forma segura en la cocina? ¿cómo actuaría un robot si se da cuenta que tu te estás quemando?. La Comisión Europea lo ha financiado con 3.65 millones de euros.

El proyecto CHRIS tratará los problemas fundamentales que pueden lograr una interacción humano-robot realmente segura. El supuesto de acción es un entorno dónde un humano y un robot realizan tareas colaborativas en el mismo espacio de trabajo (como, por ejemplo, una cocina), dónde el robot de servicio ayuda al humano en sus tareas.

Los problemas a tratar incluyen la comunicación de objetivos comunes (de forma verbal y de forma gestual), percepción y comprensión de las intenciones (a partir de los movimientos), la cognición necesaria para la interacción y la conformidad activa y pasiva. Estos son los prerrequisitos para muchas aplicaciones en la robótica de servicio y, a través de esta investigación, los científicos obtendrán los cimientos necesarios para el desarrollo de sistemas cognitivos.

Vía | Weblogs Madri+d Más información | Universidad de Bristol (en) Más información | Bristol Robotics Laboratory (en) Más información | CHIRS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos