Compartir
Publicidad

La bala de plata

La bala de plata
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, el simbolo de un bar se representa con una copa cónica, de pie alto, adornada por una aceituna y si hablamos de cócteles indudablemente se nos viene a la cabeza una imagen; la misma copa con la misma aceituna ¿Por qué? Sencillamente se debe a la popularidad de un cocktail, el más famoso de todos, el rey, el clásico, el inigualable Dry martini.

Cuenta la historia que el famoso combinado data de finales de siglo XIX o principios del s.XX, unos lo ubican en San Francisco, otros en Nueva York y otros en Venecia. Para variar una gran cantidad de versiones y yo opino, que la verdadera es la que habla que en 1910 en el hotel neoyorquino Knickerbrocker, un barman apellidado Martini ideó la mezcla para ofrecer un producto seco como aperitivo a sus clientes. Esto no hace más que confirmar que la palabra Martini no se refiere al famoso vermút italiano y que se puede realizar el cocktail con otros aperitivos secos como el Noilly Prat. Desde entonces la popularidad de este cocktail siempre ha sido espectacular y se ha relacionado a grandes personajes de la historia:

  • John D. Rockefeller, el que fuera el hombre más rico del mundo solo aceptaba como aperitivo esta suculenta combinación. Por aquel entonces el Martini era una suculenta bebida para ricos.

  • Humphrey Bogart lo popularizó en el mundo del cine. Dicen que una de sus ultimas palabras fueron "Diablos, nunca debí cambiar el escocés por los martinis".

  • Hemingway, escritor y premio Nóbel, insistió en los origenes venecianos del martini y ayudó a expandir la receta.

  • Winston Churchill opinaba que si dejabamos una botella de vermút seco mirando a la copa mientras la preparamos, optimizariamos el resultado.

  • W. C. Fields, actor y humorista, empezaba el día con un martini, desayunaba y posteriormente se tomaba otro, por lo que los llamó "leche de angel".

007 martini.jpg
  • Para finalizar el más famoso, el agente 007 James Bond "agitado no removido" en la primera película Dr. No. Sin duda algo que no tiene perdón para los sibaritas, ya que de esta manera se agua la bebida y se enturbia. No osbtante popularizó la bebida hasta límites inimaginables.

Muchos lo denominan "la bala de plata" por su alto contenido alcohólico capaz de perforar a cualquiera y su aspecto plateado transparente.

El sistema de elaboración es acto complejo pese a la sencillez de la mezcla y de ello hablaremos otro día. Sin duda la aceituna más famosa del mundo ha creado muchos foros de debate. Además ahora dicen que se prepara con vodka en vez de ginebra. Que lío...

Receta con vídeos del Dry martini.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio