Compartir
Publicidad

O' rei

O' rei
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo cuando hablamos de un país, tenemos la necesidad imperiosa de asociarlo a una imagen. Así cuando se habla de Francia se nos aparece la Tour Eiffel o lo mismo nos ocurre con Inglaterra y el Big Ben, Italia y el Coliseo, E.E.U.U. y la estatua de la libertad y un largo etcétera. Pero, ¿con que asociamos Brasil? Os dejo cinco segundos para pensar... . . . Bueno, ya esta. Si lo primero que habéis pensado es en Ronaldo y la selección canariña, mejor que dejéis de leer, necesitáis vacaciones. Si por el contrario vuestro amplio abanico cultural os ha permitido asociarlo al Cristo de Corcovado,...mejor que también lo dejéis correr.

corcovado.jpg
¿No os dais cuenta que estáis en la sección otras bebidas? Efectivamente, si tu eres uno/a de los/as pocos/as que ha pensado al instante en esa bebida helada de color verde-amarillento, creada a partir de Cachaça, estas de enhorabuena. ¿Todavía no sabes de qué estoy hablando? De el cocktail veraniego y carnavalero por excelencia, la Caipirinha.

La historia cuenta que la Cachaça se destiló por primera vez en 1532 tras la introducción del azúcar de caña en Brasil procedente de las islas Madeira portuguesas, por los colonos de esas tierras. En Brasil se producen más de un billón (con "B"), de litros de cachaça anualmente, comercializados bajo el nombre de más de 4.000 marcas distintas. Todo esto convierte a este aguardiente de azúcar de caña en la bebida nacional de Brasil. Se que alguno se habrá traumatizado pensando que este honor lo tenia el Guaraná.

La Caipirinha, es un combinado excelente sobretodo para el verano, que recomiendo probar a todo ser vivo del planeta. Es una de las mezclas mejor logradas que existen y su preparación pese a que requiere algo más de tiempo de lo habitual, promete resultados extraordinarios. Poneros una camisa chillona, esas bermudas playeras que tenéis guardadas en el armario y prepararle esta suculenta bebida a vuestros conocidos. Triunfo asegurado.

Por cierto, ya que estáis, poner la canción de fondo "Maria Caipirinha - Carlinhos Brown".

Receta Caipirinha.

En Directoalpaladar | Mortero para Caipirinha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos