Compartir
Publicidad

Vamonos de copas

Vamonos de copas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Igual que dentro del mundo de las cervezas se utiliza una etimología determinada, el mundo de las copas, vulgarmente bautizado como "cubatas", emplea una serie de motes característicos propios.

La palabra cubata tiene su base en el cocktail cubalibre y es una manera comercial y habitual de llamar a cualquier combinado de trago largo. Otra soez manera de llamarlo sería "cacharro".

Tenemos varias formas de distinguir dichas bebidas: cualitativamente o cuantitativamente, además de las típicas clasificaciones por familias o funcionalidad, pero estas dos últimas serán tema de otro post. * Donde yo vivo existen variantes cuantitativas como la de chinorri (la mitad de la medida estandar) o cubalitro (el nombre se autodefine ¿verdad?). El vaso habitual es el de tubo, que particularmente desprecio por qué creo que la mejor forma de servir un combinado es una copa grande como hacen en el norte de España. Mi opinión se basa en la posibilidad de remover la bebida para mezclar líquidos, además de la estética y elegancia de las copas. Antes la gente se iba de copas ¿y ahora?

  • Cualitativamente podemos diferenciar entre los "cubatas" de garrafón y de marca. No obstante este post pretende averiguar diferentes apodos que reciben estas mezclas que a menudo provienen de un cocktail clásico famoso, posteriormente simplificado. A continuación os detallo algunos conocidos:

    • Raf:(Video) Ginebra con refresco de cola y una rodaja de limón.

    • Cubalibre: Ron con refresco de cola y una rodaja de limón.

    • Destornillador: Vodka con zumo de naranja.

    • Sol y sombra: Anís con Brandy.

    • Rebujito: Fino con 7up.

En la actualidad han surgido una gran cantidad de nuevos licores con los que se combinan zumos y refrescos y son llamados de maneras muy originales, pero ¿conoceis algún "cubata" famoso clásico que reciba un apodo diferente al de su nombre?

Artículo relacionado | elmundoestaloco.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos