Compartir
Publicidad

Arenques-bomba

Arenques-bomba
1 Comentarios
Publicidad

Es curioso, pero cada gastronomía tiene ciertos símbolos o productos con tremendos detractores debido a cierta aracterística especial, ya sea esta un fuerte aroma o un tipo de elaboración algo escatológico o no apta para mentes cerradas.

En España tenemos el queso de Cabrales (cuyo olor ha despertado controversias y el surgimiento de falsas leyendas), en Francia pasa algo parecido aunque no tan exagerado con el roquefort y en Suecia pasa tres cuartos de lo mismo con el arenque, verdadero símbolo nacional.

Este arenque se pesca y se deja macerar un año en barriles, con lo que adquiere un aroma, digamos, muy particular debido a los gases que produce. Pues bien, parece que la exportación de este producto envasado en lata corre cierto peligro ante la alarma que hay en diversas compañías aéreas de que los gases que produce el arenque pueda hacer explotar alguna de estas latas, llegando al punto de comparar la compañía de estas latas en vuelo con la de algún pequeño artefacto explosivo.

Los productores, indignados, dicen que el mayor peligro que tienen estos envases es que alguno se abra y "apeste" a la tripulación, lo cual no es pecata minuta: algunos prefieren no transpoprtar estos alimentos porque una rotura tarda varios días en limpiarse. Habéis probado estos arenques? Qué os parecen? Merece la pena aguantar su fuerte olor? Soy todo oidos...

VIA l BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio