Compartir
Publicidad
Publicidad

Asturias consume más pescado que ninguna otra provincia española

Asturias consume más pescado que ninguna otra provincia española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todas las regiones españolas, Asturias es la que más pescado consume, según un informe elaborado por el FROM, (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), Asturias es referente español en cuanto al consumo de pescado se refiere, sea fresco o congelado, de hecho, llegan a consumir hasta el doble de la media nacional.

Merluza, sardinas o calamares son las especies preferidas de los asturianos, sin embargo, el consumo de gambas es inferior hasta en un 20% que la media del resto del país. En cuanto al alto consumo en general, coincidimos con el FROM, quizás tenga algo que ver la cercanía de los caladeros que permite que el pescado llegue a los hogares asturianos en pocas horas permitiendo una gran frescura del producto. Esta situación beneficia notablemente a los asturianos, ya que el alto consumo de pescado azul les proporciona una dieta cardiosaludable. A pesar de que España es uno de los países que más pescado consume, unos 37 kilos por año y persona, se encuentra muy por debajo de países como Japón o Noruega donde la media por año y persona se sitúa en los 90 kilos.

Consumir la cantidad recomendada de pescado semanal es importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo en numerosos sentidos, deberíamos tomar ejemplo de los asturianos, aunque también es verdad que muchas provincias españolas todavía tienen dificultades para conseguir el pescado tan fresco como lo tienen en Asturias.

Más información | La Nueva España Más información | FROM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos