Compartir
Publicidad
Publicidad

Cereza electrónica para evitar los impactos en la cadena de selección

Cereza electrónica para evitar los impactos en la cadena de selección
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la Universidad de Extremadura han creado una cereza electrónica que servirá para estudiar los impactos que sufren las cerezas cuando están siendo clasificadas en la cadena de selección. El objetivo es hacer llegar al consumidor esta fruta algo delicada, con mejores condiciones y evitar que los impactos contribuyan a un deterioro mucho más rápido.

Al parecer, cuando las cerezas pasan de una cinta transportadora a otra, la velocidad fluctúa notablemente haciendo que esta fruta se golpee generando grandes pérdidas en el sector. Este problema se tratará de solucionar con la nueva cereza electrónica creada por Ingenieros del Departamento de Electrónica e Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Extremadura.

La cereza electrónica tiene como base unos estudios anteriores con otro fruto de mayor tamaño, los componentes electrónicos que en ella residen, se encargaran de medir la velocidad que sufren las cerezas cuando pasan por la cinta transportadora. Todos los datos recogidos serán descargados en un ordenador que, mediante un software especial, serán interpretados.

Seguramente, estas pérdidas que tienen los agricultores, las vemos reflejadas en el precio de las cerezas, si la cereza electrónica funciona, ¿reducirán los precios de este fruto?

Más información | Universia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos