Compartir
Publicidad

Criterios gastronómicos

Criterios gastronómicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cómo valoraríais vosotros un restaurante? Hoy me he propuesto que el post intente en la medida de lo posible que los lectores participen. Cuando me acerco a un restaurante y luego escribo sobre él trato de valorarlo siendo lo más justo y ecuánime posible, hay que recordar que la crítica encarnizada como manera de aumentar el ego propio no sólo es pretenciosa, sino deshonesta.

Así que cuando visito un local llevo fijado un criterio propio desde antes, que puede variar en función del coste de la mesa, pero que tiene una base común en todas las valoraciones. Así, yo valoro por orden de importancia las siguientes cosas: La comida (sabor, color, aroma, técnicas, cocciones, sorpresa...), el servicio de sala, el servicio de vinos incluyendo la carta, la repostería (la pongo al margen de la comida puesto que es un mundo aparte hasta el punto de que muchos restoranes tienen equipos propios exclusivamente para este concepto), decoración y vajilla, emplazamiento y por último lo que yo llamo “servicios extraordinarios”, que van desde un aparcacoches hasta un buen carrito de quesos.

Todo esto englobado en un único criterio que sobresale por encima de todos los demás, el de la relación calidad- precio.

Procuro que otros criterios que yo considero prescindibles queden al margen, valoraciones que se hacen desde un punto de vista sentimentaloide como el de la historia del restaurante, variable esta que permite a sitios como Cándido (Segovia) o Juanito (Baeza) mantener notas en ciertas guías que están muy por encima de su plasmación real en al mesa.

Quién me dice cuál sería su orden de criterios? Me olvido de algunos? Venga, ayudadme a mejorar...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos