Compartir
Publicidad
Publicidad

El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos

El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho mencionábamos en Directo al Paladar que se había alcanzado un nuevo récord en la producción mundial de cereales y que la causa era la creciente demanda de este alimento para elaborar biocombustibles.

Hoy conocemos un informe elaborado por la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en el que nos informan sobre las subidas de los productos agrícolas, y cómo escalaran peldaños en el aumento de su precio hasta alcanzar un 50% más en 10 años.

Un deficiente superávit de las cosechas junto a una creciente demanda para elaborar biocombustibles, son un peligroso cóctel para los bolsillos del consumidor y especialmente para los bolsillos más desfavorecidos del mundo. Todo forma parte de un engranaje, el aumento del precio de algunos alimentos, como por ejemplo los cereales, obligarán a aumentar los precios de los piensos empleados para alimentar el ganado y en consecuencia aumentará el precio de la carne y los derivados del ganado.

Los cambios van a ser contundentes, cereales, azúcar o aceites vegetales incrementarán sus precios. Las previsiones así lo muestran, por ejemplo, Brasil produce 21.000 millones de litros de etanol y se espera que en menos de 10 años esta cantidad sea duplicada, lo mismo ocurre en otros países con el maíz o la colza.

Esperamos que los países con problemas alimentarios reciban la misma atención que los biocombustibles y que se pueda eliminar la llamada inseguridad alimentaria.

Vía | Bottup Más información | FAO Más información | OCDE En Directo al paladar | Producción mundial de cereales, nuevo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos