Compartir
Publicidad

El Museo de las Golosinas

El Museo de las Golosinas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nos gustaría visitar el Museo Internacional de las Golosinas que se encuentra en Montélimar (Francia), es un sitio especial, parece una tienda de golosinas a lo grande. Podemos encontrar esculturas, reproducciones de cuadros famosos creados con golosinas o mosaicos.

En el museo se realiza un recorrido histórico sobre el mundo del azúcar en la alimentación humana, durante este recorrido podemos entrar en la sala de los cinco sentidos. Podemos ver la Gioconda elaborada a base de regaliz o un Arcimboldo de fruta confitada.

Hay una gran cantidad de especialidades endulzadas de todo el mundo que se concentran en este museo. Podemos hasta encontrar una sección dedicada exclusivamente al crocanti que es la especialidad de la zona. Y para estas fechas que se avecinan, como no, una exposición llamada “Noëls sucrés de Provenceque”, que presenta trece postres navideños de la provincia. Después de todo el recorrido, si nos apetece comprar alguna tentación especial, se puede comprar en la tienda del museo.

Aunque pueda parecer un sitio ideal para visitar con los niños, es probable que desaparezcan de tu vista para hacerse con alguna de estas deliciosas joyas de museo.

Más información | Palais-bonbons Más información | Lacapital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos