Compartir
Publicidad

Estadísticas alimentarias del consumo ¿creer o no creer?

Estadísticas alimentarias del consumo ¿creer o no creer?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una curiosa estadística publicada en el diario digital Siglo XXI nos llama la atención, nos indican que durante la cuesta de enero (y eso que estamos a día 10), los españoles llenan la cesta de la compra con alimentos más baratos como el pollo, el arroz, la pasta o las legumbres, debido a los excesos alimenticios cometidos en las pasadas navidades.

La estadística proviene de la cadena de distribución Caprabo e indica que se busca el ajuste del cinturón y como contrapartida indican que hay un incremento del gasto con respecto a los productos dietéticos tras las festividades. ¿En que quedamos?, ¿se aprietan o no el cinturón los españoles?, nosotros tenemos una teoría, en Caprabo se venden más estos productos porque son los que presentan un precio semejante al de otros establecimientos. Precisamente, si en alguna ocasión hemos acudido a un Caprabo, hemos podido comprobar como muchos de los artículos que nos presentan tienen un coste más elevado con respecto a otros establecimientos. Esta cadena alimenticia ha ido disminuyendo el precio de sus productos cuando ha podido constatar como otras cadenas ganaban adeptos gracias a sus atractivas ofertas, como es el caso de Mercadona, Carrefour, Sabeco, etc.

En nuestra opinión las estadísticas que si merecen la pena consultar son las que nos pueden facilitar, por ejemplo, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De acuerdo que nos podemos ajustar el cinturón, pero desde luego hay muchos lugares donde hacerlo consiguiendo así aflojar algún agujerillo de éste.

Más información | Diario Siglo XXI Más información | Caprabo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos