Compartir
Publicidad
Publicidad

Etiquetado por colores para conocer la salubridad de los alimentos

Etiquetado por colores para conocer la salubridad de los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo proyecto del Grupo Eroski que pretende otorgar mayor información al consumidor y así facilitar la elección de la alimentación para una mejor salud es la que podremos ver en el etiquetado de los productos que poseen de su propia marca.

En los próximos tres años van a incorporar a unas 2.000 referencias de su marca un nuevo sistema de etiquetado que por colores informará si es una alimento más o menos saludable, es decir, el semáforo nutricional de Eroski nos alertará si por la composición de un producto se puede consumir normalmente o debe moderarse su consumo.

Así, el color verde informará al consumidor que el producto contiene menos del 7% de la dosis diaria de azúcares, grasas, grasas saturadas, sal y calorías. El amarillo remarcará los productos que deben limitarse en el consumo, mientras que el naranja informa de que debe vigilarse mucho su ingesta. Bueno, en la imagen superior está bien explicado.

Otro proyecto que tiene como fecha límite el año 2010 es la eliminación de las grasas trans en sus productos sustituyéndolo por una grasa más saludable, de no ser posible, eliminarán el producto de sus estanterías.

Informan de la identificación de 160 productos con grasas trans, no parece una cifra escandalosa, por lo que la sustitución o eliminación del producto directamente hasta sustituirlo por otro mejor, no debería retrasarse tanto, posiblemente no tendrían pérdidas, si no, todo lo contrario.

Pero otra labor a su favor es la nueva campaña contra la obesidad infantil, los viernes por la tarde y los sábados desarrollarán actividades que promuevan el ejercicio y la actividad.

Vía | Expansión Más información | Grupo Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos