Compartir
Publicidad

FoodLoop, una aplicación que permitirá comprar alimentos a mejor precio.

FoodLoop, una aplicación que permitirá comprar alimentos a mejor precio.
3 Comentarios
Publicidad

¿Qué te parecería tener una aplicación en tu móvil para saber cuáles de tus productos alimenticios habituales están rebajados y en qué supermercado? Pues esto ya será posible dentro de muy poco con FoodLoop, una app para comprar comida a mejor precio ya demás así reducir desperdicios.

Desde Directo al Paladar ya os hemos hablado en múltiple ocasiones del desperdicio de alimentos, siendo una parte importante de ese volumen de comida que se tira, unas 90 millones de toneladas solamente en la Unión Europea, aquellos productos que por estar cercana su fecha de caducidad el supermercado ya debe de retirar de sus estanterías.

Pues bien, con Food Loop, aplicación impulsada por la Comisión Europea, esto se podría reducir considerablemente, beneficiando de manera conjunta tanto al minorista como al consumidor. Este último podrá conocer en dónde a y a qué precio se encuentran aquellos productos que desea comprar, e incluso crear una especie de “lista de la compra” de productos habituales y recibir alertas de donde le avise donde ir a comprar dentro de su localidad, ahorrando no solo dinero, sino también residuos.

Las tiendas y supermercados deben de retirar sus productos frescos a los que les llega su fecha de caducidad e ir dejando espacio libre para productos nuevos, pero toda esta pérdida se contabiliza en el precio de los artículos de la tienda, teniendo que pagar el cliente por ello. Con una innovación en el código de barras de cada producto esto podría evitarse.

En un principio este sistema FoodLoop comenzará a ponerse en práctica en dos supermercados y una panadería ambos de productos biológicos de Bonn en Alemania, pero el objetivo de sus creadores es que de aquí al 2025 todos los supermercados del mundo estén equipados con este sistema. ¿Lo conseguirán implantar y así reducir el desperdicio de alimentos?

Imagen | Editorial J
Más información | FoodLoop
En Directo al Paladar | Reflexiones sobre el desperdicio de alimentos
En Directo al Paladar | Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. Aclaramos tus dudas para que no desperdicies la comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio