Compartir
Publicidad
Publicidad

Los inconvenientes para la exportación de productos porcinos españoles a EE.UU

Los inconvenientes para la exportación de productos porcinos españoles a EE.UU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A raíz de una petición de un lector para obtener información de cómo comprar determinados embutidos españoles desde los Estados Unidos, queríamos dar a conocer las medidas exigidas, hasta no hace mucho, por el gobierno americano, medidas que se debieron a la peste porcina.

Al parecer, para poder exportar a los Estados Unidos algún producto porcino, se necesita que la FDA (Food and Drug Administration ), certifique las instalaciones y procesos empleados para elaborar un determinado producto y que cumplen las normas que ellos exigen. España sólo podía exportar jamones a EE.UU de cerdos sacrificados en otros países.

Por otra parte, hasta no hace mucho, los veterinarios americanos tenían que venir a España a certificar esas normas, la calidad del producto y su elaboración. Por lo visto, no debían fiarse de los veterinarios españoles, aunque actualmente ya permiten que sean ellos quienes realicen los controles pertinentes.

Se espera que muchas empresas puedan al fin exportar productos de cerdo ibérico al mercado americano, ya que se anunció que no existía ningún foco de peste porcina en el estado español. Esperamos haber aclarado algunas dudas.

Más información | El Mundo Más información | FDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos