Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva etiqueta que proporciona mayor información sobre los alimentos

Nueva etiqueta que proporciona mayor información sobre los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha presentado un nuevo modelo de etiqueta informativa para los envases alimentarios donde los consumidores podremos conocer a fondo el contenido nutricional de cualquiera de los productos que se comercializan en los países que componen la Unión Europea.

El nuevo etiquetado se localizará en la parte delantera y trasera del envase, donde podremos consultar la lista unificada de todos los nutrientes, sean grasas, sales o azúcares en cantidades exactas. También se nos informará sobre las dosis diarias adecuadas para la ingesta humana de cada uno de los nutrientes que se contengan en el envase. Las calorías contenidas en cada envase y las cantidades recomendadas, también poseen una base científica y servirán para proporcionar mayor información al consumidor. Cerca está el día en que desaparecerán aquellas etiquetas dudosas donde no se nos informaba prácticamente de nada acerca del contenido del producto.

La CIAA (La Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas), recomienda a los fabricantes empezar a usar este tipo de etiquetas para una mayor confianza y comprensión del consumidor. La información es básica para poder realizar una dieta adecuada, así como conocer los peligros que se pueden correr por un excesivo consumo de un determinado producto.

Vía | Consumer Más información | Ciaa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos