Compartir
Publicidad

Posible nueva etiqueta para los alimentos de calidad de la Unión Europea

Posible nueva etiqueta para los alimentos de calidad de la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, la Comunidad Europea estudia la posibilidad de crear una nueva etiqueta destinada a los mejores productos de calidad de los países que la conforman. Representantes de asociaciones de productores, consumidores y comerciantes han estado reunidos con los representantes de la CE para analizar las posibilidades que tendrían la nueva etiqueta y las ventajas que supondría su aplicación.

De momento son sólo conversaciones, aunque parece ser que existe una idea positiva sobre ella por parte de los representantes de la UE. Sin duda, su creación sería una tarea bastante complicada pero, ¿realmente aportaría ventajas? Algunos sectores dudan de la eficacia y temen posibles interferencias entre lo que sería la nueva etiqueta europea y las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas. Ante las reticencias mostradas, la respuesta de los representantes de la UE es que hay que estudiar más exhaustivamente la viabilidad y la funcionalidad del logotipo europeo. Casi podríamos decir que se ven unas claras intenciones de crear esta nueva etiqueta, con lo que podemos prever que en un corto plazo de tiempo sea instaurada.

Para nosotros tiene más valor el sello de garantía que nos proporcione la D.O.E o la I.G.P, ¿para qué, otra etiqueta?, para promocionar mejor la gran calidad que presentan los productos de la UE, ¿a quién?, si se trata de promocionar los productos en los otros continentes, que es lo que promociona más, ¿el sello del lugar de origen específico o una etiqueta generalizada que indica que es un producto de calidad europeo?, ya existen demasiadas etiquetas, al final no podremos ver ni el producto con tanta etiqueta y logotipo.

Esto sólo supondrá más gastos para los productores y de rebote para los consumidores, los alimentos deben encontrarse bien acreditados, pero esto empieza a ser algo excesivo, ¿no?

Más información | Agroinformación Más información | Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos