Compartir
Publicidad

Sergi Arola, su supuesta respuesta sobre Esta cocina es un infierno

Sergi Arola, su supuesta respuesta sobre Esta cocina es un infierno
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el foro “Lo mejor de la Gastronomía”, se ha publicado una supuesta respuesta de Sergi Arola al gran alubión de críticas recibidas, tras su aparición televisiva en "Esta cocina es un infierno". Una lectora de Directo al Paladar, Cristina, nos la ha facilitado. Esta respuesta particularmente nos deja un poco perplejos.

Argumentando una serie de hechos que no nos entran para nada en la cabeza y dando una imagen económica algo apurada, comenta lo poco integrada que está la gastronomía en nuestro país. No perdáis detalle en la trascripción literal que hacemos a continuación:

"Hola a todos... Os juro que no doy crédito a lo que leo, algunos amigos me han recomendado que no lea blogs ni criticas y que me olvide de los foros, pero sinceramente no tengo nada que esconder y por eso prefiero contestaros... en fin ojalá fuera la” pasta” que decís, pero no, lo lamento (sobre todo por mi), la televisión con tantos canales y tanta oferta ya no es lo que era, no se si Mario cambiara su Porche (como afirma un “forero”), lo cierto es que yo seguro que no puedo cambiar mi grand cherokee, primero porque no es algo que me parezca necesario (tiene cuatro años) y segundo porque me parecería una pésima inversión. Podría daros mil razones no económicas por las que acepte este papel en TV, no es el programa de mis sueños (el formato de mis sueños duerme "enlatado” en un cajón, a la espera de que alguna tele se interese por él), pero lo cierto, es que por vez primera en la historia de la TV en España, un programa relacionado con la cocina se asoma en horario de máxima audiencia a las pantallas de TV, sabéis lo que son 6.000000 de personas viendo la tele???? cuando me lo propusieron, que se hacia el programa estaba mas que claro, querían que yo dirigiera un equipo y yo me veía capaz, ¿que habríais preferido un humorista parodiando a un chef en plan "los hombres de paco?¿al bueno de José Coronado haciendo de cocinero guapetón?¿ o tal vez a mi querido Javier Cámara llevando los fogones..., esa es la imagen de nuestra querida profesión que queríais que la gente tuviera?...

Esta_cocina_es.JPG

Amigos, no os engañéis, la gastronomía en España, esa tan cacareada gastronomía, es un coto que no alcanza a mas de 15000 personas en nuestro país, no ha alcanzado al tejido de la clase media española mas allá de los “piraos” por la comida y la gastronomía, si queremos que sea realmente grande a nivel mundial, debe reposar como parte del orgullo cultural de cada persona.

Hay mas gente, con todos mis respetos que sabe como funciona un taxi o una OPA hostil, que gente que sepa el funcionamiento de una cocina profesional, ¿porque resulta que los programas de set “casero” como los de Carlos Arguiñano, o José Ramón son fantásticos y “han hecho un trabajo espléndido para “dignificar” nuestra profesión”, y la parte de gastronomía o cocina, si quereis de Hells kitchen, es una bazofia?

No esperaba demasiado apoyo entre el sector mas “sectario” valga la redundancia y endogámico de la profesión, pero un poquito de respeto y propiedad, ¿como se puede hablar sin saber? Imagino que porque debe ser gratis, las ultimas dos semanas he faltado dos servicios en mi casa que corresponden con las dos galas de los dos jueves... ¿como puede alguien afirmar que “debo estar mas tiempo en mi casa y menos en tele 5”, sin saber el tiempo que realmente estoy en la Broche...?

En fin no quiero ser pesado, si al final de estos tres meses, considero que he hecho mal mi trabajo, o que no he dado la imagen de seriedad y de buen hacer que compartimos la mayoría de nosotros, no me dolerá pediros disculpas por ello... mientras tanto, mientras en el programa solo me dedique a lo que se hacer, a lo que llevo haciendo desde hace ya unos cuantos años, que es llevar un equipo y disfrutar cocinando, creo que nos merecemos un voto de confianza... lo de la pasta, como mucho, me permitirá recompensar a mi equipo como se merece, y con suerte me permitirá pagar un pellizco de mi hipoteca, que imagino que para eso no tengo que pedirle permiso a nadie... ¿o si?."

Nos encantará que nos des tu opinión con respecto a la respuesta del supuesto Sergi Arola.

Vía | Lo mejor de la Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos