Compartir
Publicidad

Albóndigas con pasas

Albóndigas con pasas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una receta rica y original son las albóndigas con pasas, es un plato ideal para quien gusta mojar pan. Su preparación es rápida y sencilla, en poco tiempo y sin complicarte en la cocina lograrás un resultado delicioso.

Los ingredientes 200 gramos de carne de cerdo picada, 200 gramos de carne de ternera picada, 100 gramos de miga de pan, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de uvas pasas, 2 vasos de salsa de tomate, 1 copa de vino blanco seco, 1 cucharada de perejil picado, harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Dispón las pasas en un bol con agua tibia unos 15 minutos, mientras humedece la miga de pan con un poco de agua y seguidamente escúrrela. Mezcla los dos tipos de carne con la mitad del perejil, la miga de pan, el huevo y un diente de ajo previamente picado. Salpimenta al gusto este compuesto y amasa todo el conjunto.

Forma las albóndigas del tamaño de una nuez con la ayuda de tus manos, para evitar que se adhiera la carne humedécetelas un poco. Enharina las albóndigas y fríelas en una sartén con abundante aceite en tandas, hasta que veas que están doradas.

Reserva las albóndigas en caliente, a continuación pela y pica la cebolla y sofríela con un poco de aceite en una sartén grande. Añade ahora las pasas previamente escurridas, los piñones y finalmente el vino. Prosigue la cocción un par de minutos y agrega el tomate rallado y las albóndigas.

Deja cocer durante 20 minutos o hasta que veas que el agua del tomate se ha consumido. Retira la sartén y espolvorea la preparación con un poco de perejil, finaliza rectificando de sal y pimienta.

La degustación Lo dicho, que no falte el pan para mojar, este plato será una delicia para los comensales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos