Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao con manzana y semillas de mostaza

Bacalao con manzana y semillas de mostaza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fruta combina perfectamente en muchas elaboraciones gastronómicas, una receta que nos agrada sumamente es el Bacalao con manzana y semillas de mostaza. Es fácil de hacer y está deliciosa, así que seguramente repetirás.

Los ingredientes 3 lomos de bacalao previamente desalados, 3 cebollas rojas, 3 manzanas, un par de cucharaditas de mantequilla, ½ ramita de canela, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, un puñado de semillas de mostaza, 2 cucharadas de harina, ¼ copa de vino blanco, 1 cucharada de miel, aceite, sal y pimienta.

La preparación Prepara las manzanas, pélalas y pártelas por la mitad, seguidamente elimina el corazón y corta cada mitad en 4 gajos. En una sartén, introduce los gajos de manzana, la mantequilla y la canela rehogando todo el conjunto a fuego medio. Cuando veas que las manzanas están doradas, añade el vino y pasados unos tres minutos, añade también la miel y retira la sartén del fuego reservándola.

Pela y corta las cebollas en juliana, seguidamente rehoga la juliana en una sartén a fuego lento con un poco de aceite hasta que veas que se trasparentan. Añade el vinagre y deja que se evapore. Ahora salpimenta la juliana de cebolla y reserva.

Continuamos con el bacalao, enharina los lomos y fríelos en una sartén con bastante aceite, dando de vez en cuando la vuelta a los lomos para que se doren adecuadamente. Ya sólo tienes que montar el plato, deposita en el centro de cada plato el lomo, sobre él la cebolla y a un lado las manzanas. Espolvorea todo el conjunto con las semillas de mostaza y sirve.

La degustación A cada bocado hay que mezclar un poco de cada ingrediente, el sabor es increíble. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos