Compartir
Publicidad

Buñuelos de aceitunas

Buñuelos de aceitunas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las aceitunas dan más juego en la cocina de lo que pensamos, además de otorgar un gran sabor, lo puedes comprobar con estos deliciosos buñuelos de aceitunas. Pueden ser un aperitivo o acompañamiento ideal que gustará a todos los comensales.

Los ingredientes 200 gramos de miga de pan, 200 gramos de pan rallado, 100 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de queso rallado, 50 gramos de aceitunas verdes, 50 gramos de aceitunas negras de Aragón, 1 huevo, 40 mililitros de aceite de oliva, comino y sal.

La preparación Mezcla la miga de pan blanco con el pan rallado, la zanahoria, el queso y las aceitunas verdes troceadas. Aliña la mezcla con un poco de comino, sal y aceite de oliva y a continuación mezcla con una yema de huevo y la clara montada. Si la masa te queda demasiado blanda, agrega un poco más de pan rallado. Tritura las olivas negras (sin el hueso) con los 40 ml. de aceite para hacer el aderezo que acompañará a los buñuelos

Calienta abundante aceite en una sartén honda y vierte pequeñas cantidades de la masa elaborada para hacer los buñuelos y que se frían uniformemente. Cuando los retires de la sartén, deposítalos sobre papel de cocina absorbente.

Sirve los buñuelos con el aceite de olivas negras.

La degustación Una delicia para el paladar, un caprichoso bocado con ingredientes muy saludables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos