Compartir
Publicidad

Burritos de verdura con pollo

Burritos de verdura con pollo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna, más de un mexicano nos daría lecciones de como elaborar esta receta adecuadamente, pero nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos, aunque estamos abiertos a sugerencias. En esta ocasión queremos compartir con vosotros nuestra receta de burritos de verdura con pollo, muy ricos e ideales para disfrutar en una cena.

Los ingredientes 300 gramos de harina integral de trigo, 1 vaso de agua tibia, 50 gramos de manteca de cerdo, 1 pimiento rojo y 1 verde, 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 gramos de queso emmental, un poco de perejil fresco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Prepara un bol grande y vierte la harina en su interior, a continuación forma un volcán y coloca en el centro la manteca previamente reblandecida. Mezcla bien todo el compuesto hasta que veas que se ha formado una pasta homogénea. Haz nuevamente un hueco en el centro de la masa e introduce poco a poco el agua, seguidamente vuelve a amasar y termina rectificando de sal.

Forma bolas y en una superficie de trabajo previamente enharinada, aplasta estas bolas con la ayuda de un rodillo formando unas tortas muy finas. Cuece estas tortas en la sartén con un poco de aceite durante 25 segundos por una cara y 10 segundos por la otra.

Lava y corta los pimientos en juliana, pela y pica el ajo y la cebolla finamente. Corta también en juliana el pollo, calienta un poco de aceite en una sartén y rehoga unos minutos los pimientos, el ajo y la cebolla. Añade a continuación el pollo y fríe todo el conjunto hasta que veas que la carne está dorada.

Salpimenta todo el conjunto y dispón las tortitas en una superficie plana, rellena éstas colocando la mezcla de pollo y verduras en el centro de cada una.

Enrolla cada tortita y deposítalas en una fuente refractaria, seguidamente cúbrelas con el queso rallado y gratina en el horno durante 5 minutos.

La degustación Es una receta muy rica, también puedes sustituir el queso por tomate, resulta igualmente apetecible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos