Compartir
Publicidad

Clafoutis de tomatitos cherry

Clafoutis de tomatitos cherry
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El clafoutis es una típica receta de la repostería francesa con la que disfrutarás de un sabor muy especial cargado de intensos aromas. Hay distintas elaboraciones, aunque una que realmente nos ha encantado y que se puede elaborar durante todo el año es el clafoutis de tomatitos cherry con queso de oveja.

Los ingredientes 15 tomatitos cherry, 80 gramos de harina, 100 gramos de palitos de pan, ½ vaso de leche, 2 cucharadas de mostaza, 40 gramos de piñones, 4 huevos, 1 taza de nata líquida, ½ diente de ajo, 60 gramos de queso de oveja, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y trocea el ajo e introdúcelo en el vaso de la batidora, añade también los piñones, los palitos de pan y un par de cucharadas de aceite. Tritura esta preparación unos instantes para obtener unas migajas gruesas. Lava los tomatitos cherry, sécalos y córtales la parte superior pero sin llegar a sepárala, a modo de tapa. Vacía el contenido de los tomatitos y rellena con la preparación de palitos de pan.

Separa las yemas de las claras de los huevos depositándolas en un bol grande y las claras en otro bol. Añade al bol de las yemas el queso de oveja picado, una pizca de pimienta y otra de sal. Mezcla esta preparación con ayuda de unas varillas hasta que veas que obtienes una masa homogénea.

Añade ahora la harina sin dejar de remover, seguidamente la nata, después la leche y finalmente la mostaza, siempre sin dejar de remover. Cuando veas que todo el conjunto ha formado una masa homogénea, reserva un momento.

Bate las claras a punto de nieve hasta que veas que están bien firmes, añádelas al preparado de yemas con sumo cuidado y mezcla siempre de arriba abajo. Ahora tan sólo tienes que untar con aceite cuatro cazuelitas individuales y repartir en ellas la preparación de huevos y sobre ella unos tomatitos.

Cuece las cazuelas en el horno previamente precalentado a 180º C durante media hora, pasado este tiempo, retira los clafoutis del horno y déjalos reposar unos minutos antes de servirlos.

La degustación A nosotros nos encantó esta receta, esperamos que igualmente agrade a nuestros lectores. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos