Compartir
Publicidad

Cordero caramelizado

Cordero caramelizado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es una receta ideal para un día festivo, no es muy difícil de preparar y el resultado es sorprendente. El cordero caramelizado es una de las recetas que ha despertado pasión entre nuestros comensales.

Los ingredientes 2 costillares de cordero de 9 costillas cada uno, ¼ de kilo de patatas, 2 zanahorias, un manojo de espárragos trigueros, 1 cucharadita de jengibre rallado, 250 gramos de miel, 60 gramos de mantequilla, perejil, ¼ de vaso de cerveza, 5 cucharadas de té ahumado tipo Lapsang Souchon, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta. La preparación Haz una infusión con el té de ½ vaso de agua y déjalo reposar 10 minutos, filtra y mezcla el té con la miel, la salsa de soja y el jengibre rallado. Pon la mezcla a hervir y déjalo reducir a fuego lento durante 30 minutos y destapado, hasta que veas que adquiere una consistencia similar a una gelatina clara. Déjalo entonces enfriar.

Pela las patatas, lávalas y rállalas y haz lo mismo con la zanahoria, mezcla los dos ingredientes y añade dos cucharadas de mantequilla derretida, pimienta y sal. Remueve la mezcla y forma 6 galletas de medio centímetro de espesor y colócalas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, a continuación, cuece las galletas unos 10 minutos a 200 grados.

Mientras tanto, cuece los espárragos en agua hirviendo con sal unos 10 minutos, salpimenta el cordero y colócalo en una fuente de horno, riégalo con la mantequilla derretida restante y ásalo 25 minutos en el horno, después lo sacas y dejas reposar unos 10 minutos y corta cada costillar en tres.

Desglasa la fuente con la cerveza y pasa el jugo obtenido de la cocción a un cazo y redúcelo a fuego alto unos tres minutos. Dora las galletas de patata y zanahoria 5 minutos más en el horno y espolvoréales un poco de perejil picado.

Unta los trozos de cordero con la miel al té y caramelízalo bajo el grill unos 5 minutos. Sirve el cordero con la salsa, las galletas de patata y zanahoria y los espárragos.

La degustación Con este plato nuestros comensales disfrutarán, y claro está, nosotros, de la rica salsa y del sabor de las costillas de cordero. ¡¡Que aproveche!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos