Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema a la menta

Crema a la menta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque es una receta que solemos tomar en verano, alguna vez nos apetece elaborar una rica crema a la menta en esta época. Es muy fácil de preparar y es ideal como primer plato, esta receta es un poco la variante griega del tzatziki.

Los ingredientes 1 pepino, 1 manojito de menta, 5 yogures naturales sin azúcar, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación Pela y corta el pepino en daditos pero además elimina las semillas de este, deposita estos daditos sobre un colador y espolvoréales un poco de sal para que pierdan el sabor amargo, con ½ hora bastará.

Pon los daditos bajo el chorro de agua y límpialos, seguidamente, sécalos con papel de cocina y resérvalos. Lava las hojas de menta y pícalas finamente, pero reserva algunas hojas para la decoración, el ajo también deberás picarlo.

En una ensaladera, dispondrás los yogures e incorporarás la picada de ajo y menta junto a los daditos de pepino. Termina condimentando con el aceite y remueve todo el preparado, finalmente salpiméntalo.

Deberás introducir la ensaladera en la nevera cubriéndola con film un mínimo de 45 minutos antes de servir este rico plato, cuando lo hagas, añade las hojas de menta decorativas.

La degustación La verdad, es un plato con un sabor original, te deja en la boca una frescura muy agradable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos