Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanada rápida

Empanada rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta nos puede resultar útil cuando disponemos de poco tiempo para cocinar, se trata de una empanada rápida muy fácil de hacer y muy rica.

Los ingredientes 1 paquete de hojaldre congelado, 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde grande, 1 pimiento rojo, 150 gramos de jamón serrano, 3 tomates pelados y sin pepitas, 1 vaso de caldo de pollo y un huevo batido.

La preparación Descongela el hojaldre pero sin dejar que se ablande demasiado para que puedas amasarlo adecuadamente. Fríe mientras en una sartén grande, la cebolla previamente picada, los pimientos cortados en daditos, el jamón cortado en trocitos, los tomates picados, una pizca de sal y otra de azúcar. Tras unos minutos de cocción, añade el vaso de caldo a la sartén, prosigue la cocción durante unos minutos más, hasta que veas que las verduras están tiernas. Mientras tanto, en una superficie de trabajo enharinada, amasa el hojaldre y forma una bola con él.

Parte en dos la bola, enharina un molde previamente untado con un poco de mantequilla y forra el molde con la masa, seguidamente introduce sobre la pasta el sofrito de verduras. Dispón encima la otra bola de masa previamente aplanada formando una lámina.

Pinta con un huevo batido toda la preparación e introdúcela en el horno durante 20 minutos a 190º C.

La degustación Es una empanada muy sabrosa con la que disfrutarán también los más pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos